Mikel Oyarzabal confirma el motivo del cambio con Pellegrino Matarazzo: "Todo el mundo ha dado un paso adelante"

Mikel Oyarzabal celebra uno de sus goles en el Real Sociedad-Celta
Mikel Oyarzabal celebra uno de sus goles en el Real Sociedad-Celta. Europa Press
Compartir

La Real Sociedad se llevó un triunfo a la épica por 3-1 ante el Celta de Vigo este domingo bajo una lluvia torrencial y con un césped encharcado donde la estrella fue el de casi siempre en el equipo donostiarra, Mikel Oyarzabal. El capitán anotó un doblete con dos latigazos desde la frontal del área que certificaron la tercera victoria consecutiva con el cambio de chip con Pellegrino Matarazzo que el mismo futbolista reconoce.

Mikel Oyarzabal, sobre el Real Sociedad-Celta

En los micrófonos de Movistar+, el jugador eibarrés confirmó que la roja directa a Caleta-Car colaboró en este sufrimiento para terminar sacando la victoria: "Partido sufrido y muy peleado. Creo que condicionado por la expulsión pero demostrando el trabajo y el querer aunque sea de esta manera ganar y estamos muy contentos".

PUEDE INTERESARTE

Matarazzo cambió el esquema al descanso obligado al tener un jugador menos y Mikel Oyarzabal reconoció la dificultad de jugar así: "Las condiciones no ayudan. Hacen que el campo está más pesado y todo es más difícil. Para ellos también, pese a estar con uno más el no tener el césped en las mejores condiciones te condiciona a la hora de jugar. Pero contentos por el trabajo, por intentarlo de todas las maneras y conseguir ganar".

PUEDE INTERESARTE

El técnico estadounidense ha provocado un cambio mental en los futbolistas txuri urdin que se traduce en un 10 de 12 en los cuatro partidos ligueros bajo su mando: "Es verdad que las cosas nos están yendo mejor. Al final todo el mundo ha hecho click y ha dado un paso adelante y ese punto de que las cosas salgan independientemente de que las busques ahora están de nuestro lado y que siga".

Por último, Mikel Oyarzabal reconoció su racha ante el Celta y su alegría por los dos goles: "Ojalá pueda hacerles muchos más, significará que estoy aquí muchos años y que las cosas siguen yendo bien. Feliz por haber ayudado al equipo, por seguir sumando y que sea importante para que el equipo pueda seguir sumando puntos".

PUEDE INTERESARTE
Mikel Oyarzabal celebra su gol en el Real Sociedad-Celta