El uno por uno y notas de la Real Sociedad ante el Celta con un magistral Oyarzabal y un gran señalado

Mikel Oyarzabal celebra su gol en el Real Sociedad-Celta
Mikel Oyarzabal celebra uno de sus goles en el Real Sociedad-Celta. LALIGA
Compartir

La Real Sociedad se impuso al Celta de Vigo por 3-1 en un épico partido bajo un aguacero intenso y con un terreno de juego inundado por zonas. La expulsión de Caleta-Car parecía complicar la vida a los de Matarazzo cuando mandaban en el marcador con un gol de Mikel Oyarzabal pero el capitán, tras el empate, se inventó otro zapatazo para coronar su exhibición. Brais Méndez puso la puntilla con un penalti en el descuento.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del conjunto donostiarra en la jornada 21 de LALIGA EA SPORTS.

PUEDE INTERESARTE

Álex Remiro [8]: Dio el susto en un choque durante la segunda mitad pero terminó completando una gran actuación con paradas como una abajo a un disparo duro de Bryan Zaragoza o un mano a mano repelido a Swedberg ya en el descuento.

Jon Mikel Aramburu [8]: Sacó una ocasión clara de Bryan Zaragoza en los primeros minutos y, desde ahí, no le tocó otra que defender con uñas y dientes su banda, más aún desde la expulsión de Caleta-Car.

PUEDE INTERESARTE

Jon Martín [9]: Descomunal actuación defensiva del jugador donostiarra multiplicándose en el área para sacar envíos por todos los lados e incluso la tuvo de cabeza para marcar. Falló, eso sí, al tirar la línea en el 1-1 permitiendo la posición legal de Borja Iglesias pero ni eso empaña su partido.

Duje Caleta-Car [1]: Un mal despeje en el arranque casi acaba en gol de Bryan Zaragoza. Se la jugó con una amarilla en una dura entrada a Manu Fernández.

Aihen Muñoz [7]: Entró al once titular por la baja a última hora de Sergio Gómez por un virus y cuajó un partidazo en un encuentro de mucha exigencia para los defensas al jugar con uno menos cumpliendo entrase quien entrase por su costado.

PUEDE INTERESARTE

Jon Gorrotxategi [9]: Otra lección de fútbol del mediocentro, que se adapta a cualquier tipo de partido para tomar la manija de mismo, ya sea liderando el juego durante la primera mitad o defendiendo con todo ya con 10.

Beñat Turrientes [6]: Gran primera parte del futbolista de Beasain, conteniendo al centro del campo del Celta y robando la pelota y asistiendo para el gol de Oyarzabal. Sustituido al descanso a pesar de su actuación.

Luka Sucic [7]: Vio una amarilla tempranera y parecía que se marcharía al descanso por esto mismo pero Matarazzo le mantuvo y terminó marchándose ovacionado por Anoeta gracias a su excepcional despliegue físico.

Gonçalo Guedes [6]: También estuvo condicionado por el agua sobre el césped pero, aun así, puso todo lo que tenía para llevar la pelota arriba. Con la Real encerrada cumplió en la labor oscura.

Ander Barrenetxea [4]: Más allá de un gran centro que no aprovechó Jon Martín, el atacante pagó los platos rotos por la lluvia ya que le tocó jugar por la zona más anegada sin poder desequilibrar y terminó sustituido al descanso para recomponer el equipo con 10.

Mikel Oyarzabal [10]: Abrió la lata con un gran disparo abajo desde la frontal del área imposible para Radu. Fue el líder de los ataques iniciados casi siempre por él cuando bajaba a recibir y se remangó para liderar la defensa como el hombre más adelantado en la segunda parte hasta que se inventó el 2-1 con una larga conducción y otro zapatazo salvador.

Mikel Oyarzabal celebra uno de sus goles en el Real Sociedad-Celta

Sustituciones de Pellegrino Matarazzo en la Real Sociedad

Igor Zubeldia [8]: Entró en la segunda mitad por la expulsión de Caleta-Car y se tuvo que prodigar en despejar los numerosos balones que colgaba el Celta al área mientras peleaba con el Panda.

Álvaro Odriozola [9]: Entró por delante de Aramburu tras el descanso para abrir el campo e intentar llevar la pelota al ataque con su velocidad pero le tocó jugar por la banda más mojada y, aun así, le dio una asistencia perfecta a Óskarsson y forzó el penalti en el descuento. Supo frenar además a Bryan Zaragoza.

Pablo Marín [8]: El canterano, todo potencia, ayudó a que sus compañeros pudieran respirar en la medular tras muchos minutos corriendo detrás del balón.

Brais Méndez [7]: Pudo anotar un gol nada más salir al campo ante su exequipo y supo ayudar a sus compañeros más fatigados a mantener el control del balón.

Orri Óskarsson [-]: El islandés volvió a los terrenos de juego tras su última lesión ante Osasuna y la tuvo en un cabezazo que sacó Radu.