La ridícula sanción al Espanyol tras el lanzamiento de botellas ante el Barça y la comparación con el Sevilla

El Comité resuelve los hechos con una "multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve"
Pere Milla sí pisó a Joan García: el vídeo que nadie vio del Espanyol - Barcelona
Ya hay sanción al RCD Espanyol tras lo sucedido en el derbi ante el Barça. Y todo ha quedado reducido a lo económico. El Comité de Disciplina ha anunciado este jueves los acuerdos adoptados tras los partidos correspondientes a la jornada 18, entre los que se incluye el disputado en Cornellá. Víctor García Verdura, colegiado de aquel encuentro, recogió en su acta el lanzamiento de botellas contra los jugadores blaugranas durante la celebración de su segundo gol.
"En el minuto 90 se lanzaron varias botellas semillenas y cerradas desde la grada situada en la esquina derecha saliendo desde el túnel de vestuarios, donde se ubicaban aficionados del equipo local, identificados con las camisetas y bufandas que lo portaban. Dichas botellas no llegaron a impactar en ningún jugador ni causar ningún daño", recogió el acta.
Lanzamientos que finalmente se han saldado con una "multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve", recogida en el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF. Esto significa que el Espanyol recibirá una multa económica de sólo 300 euros por el lanzamiento de esos objetos.
Cabe recordar que el club catalán ya estaba apercibido de sanción por incidentes anteriores, entre ellos aquella invasión de campo en otro derbi, hace dos temporadas, para atacar a los jugadores del Barça cuando ganaron el título de Liga. Aún así, el Comité considera que los hechos acontecidos ahora no son una reincidencia por ser aislados desde una parte contraria del estadio a la que se han producido episodios anteriores. Un duelo en el que, recordemos, el Espanyol ya había colocado redes tras las porterías para evitar precisamente el lanzamiento de objetos contra Joan García.
Las sanciones al Espanyol y al Sevilla tras sus derbis
Esta pequeña multa económica contrasta, a su vez, con la que han recibido otros clubes del fútbol español. El más cercano es el del Sevilla tras lo sucedido en el derbi ante el Betis, aunque en aquel caso el partido sí se tuvo que detener durante 15 minutos tras el lanzamiento de objetos contra jugadores verdiblancos.
Tras lo sucedido en ese derbi, la Comisión Antiviolencia propuso la clausura de la grada norte del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos y una multa de 120.000 euros al Sevilla. Posteriormente, el Comité de Apelación estimó parcialmente el recurso del club, reduciendo la sanción a 6.000 euros y el cierre de la grada baja de Gol Norte de Nervión durante un partido.
