Espanyol 0-2 Barcelona: Joan García se exhibe y Dani Olmo rompe Cornellá

El Barça se lleva un valioso triunfo en un mal partido con dos goles en el tramo final
El uno por uno del Barcelona en el derbi del RCDE Stadium con matrícula de Joan García y cuatro suspensos
El fútbol es caprichoso. Cruel, si preguntan a los aficionados del RCD Espanyol en este caso. Y es que el equipo de Manolo González ha caído derrotado ante un mal FC Barcelona (0-2) en un duelo que se decidió en el tramo final, gracias a los goles de Dani Olmo y Lewandowski. Sí, han leído bien: un mal Barça. Aprovechó dos picotazos al final, pero todo estuvo marcado por una actuación estelar de Joan García el día que regresaba a su antigua casa por primera vez.
Joan García sostiene al Barcelona
Con todas las miradas puestas en su figura, el meta respondió a lo grande. El Espanyol dispuso de las mejores ocasiones de una discreta primera mitad del cuadro azulgrana, en la que sólo Lamine Yamal inquietó en un par de ocasiones a Dmitrovic y los continuos fallos de Ferran Torres, incapaz de hacer un primer control en condiciones.
Roberto tuvo la primera clara -de muchas- ganando el duelo a un errático Gerard Martín, pero su disparo le salió demasiado centrado y Joan lo paró con cierta comodidad. En un primer acto muy igualado, el meta catalán dejó una de las mejores paradas del año sacando una mano casi imposible a un cabezazo de Pere Milla. Espectacular. Un fuerte choque entre Cabrera y Eric García enturbió el final de un primer acto en el que Rashford y Raphinha estuvieron completamente desaparecidos.

Dani Olmo rompe al Espanyol
Movió ficha Flick en el descanso metiendo a Fermín por Rashford, pero el panorama no cambió. Frenkie intentó un gol de tacón y Dmitrovic frenó un cabezazo de Koundé antes de que Joan García volviera a convertirse en protagonista con otras dos paradas decisivas a Roberto, una de ellas en un mano a mano. El Barça hacía aguas atrás, con Gerard Martín especialmente señalado, y seguía sin dar demasiados signos de vida en ataque.
El 0-0 que lucía en el marcador en el tramo final era un milagro. Koundé sacó una casi bajo palos, Joan la enésima junto a la madera a Roberto y, cuando el catalán parecía el gran protagonista, Dmitrovic dejó otra de las intervenciones del curso a Eric García a bocajarro. También descomunal. Ni siquiera la entrada de Pedri consiguió reactivar al cuadro azulgrana, encomendado una y otra vez a alguna genialidad de Lamine.
Pero todo se rompió al final. El fútbol, ya saben. Concretamente, en el minuto 85: una buena conducción de Fermín y un derechazo a la escuadra de Dani Olmo. Apenas 4' después, Fermín volvió a romper en velocidad, se adentró en el área y asistió a Lewandowski. En un visto y no visto, 0-2. Y el Espanyol, perdiendo otro derbi sin saber cómo.
