LaLiga Santander|Jornada 18
Escudo Espanyol
Espanyol
0
2
Escudo FC Barcelona
FC Barcelona
Dani Olmo 86´, R. Lewandowski 90´

Espanyol 0-2 Barcelona: Joan García se exhibe y Dani Olmo rompe Cornellá

d840a090736681d2909d9e514f5bd93de9945b38w
Dani Olmo celebra su gol al Espanyol. EFE
Compartir

El fútbol es caprichoso. Cruel, si preguntan a los aficionados del RCD Espanyol en este caso. Y es que el equipo de Manolo González ha caído derrotado ante un mal FC Barcelona (0-2) en un duelo que se decidió en el tramo final, gracias a los goles de Dani Olmo y Lewandowski. Sí, han leído bien: un mal Barça. Aprovechó dos picotazos al final, pero todo estuvo marcado por una actuación estelar de Joan García el día que regresaba a su antigua casa por primera vez.

Joan García sostiene al Barcelona

Con todas las miradas puestas en su figura, el meta respondió a lo grande. El Espanyol dispuso de las mejores ocasiones de una discreta primera mitad del cuadro azulgrana, en la que sólo Lamine Yamal inquietó en un par de ocasiones a Dmitrovic y los continuos fallos de Ferran Torres, incapaz de hacer un primer control en condiciones.

PUEDE INTERESARTE

Roberto tuvo la primera clara -de muchas- ganando el duelo a un errático Gerard Martín, pero su disparo le salió demasiado centrado y Joan lo paró con cierta comodidad. En un primer acto muy igualado, el meta catalán dejó una de las mejores paradas del año sacando una mano casi imposible a un cabezazo de Pere Milla. Espectacular. Un fuerte choque entre Cabrera y Eric García enturbió el final de un primer acto en el que Rashford y Raphinha estuvieron completamente desaparecidos.

La parada de Joan García a Pere Milla
PUEDE INTERESARTE

Dani Olmo rompe al Espanyol

Movió ficha Flick en el descanso metiendo a Fermín por Rashford, pero el panorama no cambió. Frenkie intentó un gol de tacón y Dmitrovic frenó un cabezazo de Koundé antes de que Joan García volviera a convertirse en protagonista con otras dos paradas decisivas a Roberto, una de ellas en un mano a mano. El Barça hacía aguas atrás, con Gerard Martín especialmente señalado, y seguía sin dar demasiados signos de vida en ataque.

El 0-0 que lucía en el marcador en el tramo final era un milagro. Koundé sacó una casi bajo palos, Joan la enésima junto a la madera a Roberto y, cuando el catalán parecía el gran protagonista, Dmitrovic dejó otra de las intervenciones del curso a Eric García a bocajarro. También descomunal. Ni siquiera la entrada de Pedri consiguió reactivar al cuadro azulgrana, encomendado una y otra vez a alguna genialidad de Lamine.

PUEDE INTERESARTE

Pero todo se rompió al final. El fútbol, ya saben. Concretamente, en el minuto 85: una buena conducción de Fermín y un derechazo a la escuadra de Dani Olmo. Apenas 4' después, Fermín volvió a romper en velocidad, se adentró en el área y asistió a Lewandowski. En un visto y no visto, 0-2. Y el Espanyol, perdiendo otro derbi sin saber cómo.