Alexis Sánchez y la confianza que quiso dar a Isaac Romero: "Si hacíamos el 1-1 lo pateaba yo"

"Agoumé me pasó el balón y le dije a Isaac si lo quería patear, me dijo que sí, que se veía con confianza"
El 'pique' entre Agoumé, Isaac Romero y Alexis Sánchez en el penalti ante el Levante
Alexis Sánchez ha sido el encargado de ofrecer este jueves la rueda de prensa intersemanal que programa el departamento de comunicación del Sevilla FC. Era una personalidad importante, por los rumores sobre su salida y también por el penalti que cedió a Isaac Romero en el partido ante el Levante UD. El canterano lo falló, cercenando así las opciones de sacar algo positivo de su equipo, y despertando el enfado de la grada.
El chileno se ha referido a lo que sucedió, confirmando que fue él quién le dijo a Isaac Romero que lanzara la pena máxima, y asegurando que no lo habría hecho de haber estado el marcador más apretado. “Agoumé tomó el balón, como siempre lo hace, y al final le pego yo. Me pasó el balón y le dije a Isaac si lo quería patear, me dijo que sí, que se veía con confianza. Es parte del fútbol, puede pasar, equivocarse. Es del club, de la cantera, y si no aprende ahora, algún día tendrá que aprender”.
“Me tocó fallar a mí en el Mundial y después hacer el penal más importante de mi vida. A mí no me va a cambiar nada, a él sí, mejorar, aprender. Él estaba triste. Le dije que era parte del fútbol y este penalti te servirá para el futuro, eres del Sevilla, de la cantera, estás en tu casa. Más te va a servir a ti que eres joven todavía y te falta por aprender. Por eso le di la confianza. Si hacíamos el 1-1 lo pateaba yo”, reconocía Alexis Sánchez.

Más de Alexis
El dolor de la derrota. “Queríamos ganar, estamos tristes, con la mente en el lunes. Revertir esto y ganar un partido también para la gente, para la afición”.
Los errores del Sevilla. “Tenemos que estar más concentrados, no volvernos locos. Nos pasa mucho que nos desesperamos. Mientras tengamos la tranquilidad dentro del campo siempre daremos la opción de crear ocasiones, lo hemos demostrado. La afición quiere que ganemos, sabe que hay buenos jugadores, y estamos al debe de ganar y tener ya algo más estable. Fallamos cosas simples, falta un poco la concentración y estamos en el camino en cada partido”.
El mensaje de Almeyda. “Siempre dice seguir con humor en sentido positivo, con alegría, si uno esta alegre lo traspasa al partido. Es concentración, estar cada uno en su posición, no volverse locos. A veces nos pasa, se ve en los partidos. Ocasiones creamos, tenemos oportunidades, pero tener la tranquilidad, entrenar para hacer las cosas bien y estar enfocados”.
Regularidad. “Hay que tener una constancia, lo dije después del partido ante el Madrid. Nos falta más continuidad, que cada jugador mantenga el nivel, el orden en cada posición. Es paso a paso. Estuve antes en el Udinese y es más o menos parecido, porque estuvo a un punto de irse al descenso. Cuando llegué, los jugadores estaban nerviosos, vi las caras y veía nervios. Les decía, vamos a ganar, tranquilos. Empezaron a jugar con más calma, más tranquilos, aunque no es la misma afición porque aquí hay más pasión, más sangre, el Sevilla es un grande europeo. Tenemos que mantener esa constancia individual de cada jugador”.
Delantera. “Ocasiones tenemos, lo más difícil es crearse las ocasiones. Tuve a Marcelo Bielsa como entrenador, dijo que no le interesaba si perdíamos o nos equivocábamos, sino que tuviésemos ocasiones. Me preocupa cuando no puedo pegarle al arco o no tengo ninguna oportunidad. Es responsabilidad de nosotros concretarlas y hacerlas, eso me deja tranquilo”.
Jugar en casa. “La afición estamos en debe con ellos, queremos darle una alegría, lo veo en los jugadores. Volver a enamorar al Sánchez-Pizjuán no es fácil, estamos en ese camino, encontrando el equilibrio de tener una línea más continua. No lo estamos logrando y hay que seguir constantemente”.
Ayudar a los jóvenes. “Ahí está el aprendizaje de cada jugador, la madurez. También me equivoqué, fallé penales, jugué en los mejores equipos del mundo. Tuve la presión de la prensa constantemente y la sigo teniendo. El fútbol se me hace fácil, cuando tuve alguien mayor al lado me gustaba más, que me explicara o me ayudara. Trato de ayudarles, tienen capacidad, son buenos para el fútbol, lo veo en los entrenamientos todos los días. La tranquilidad te lleva a estar unidos, así sale todo adelante. Calidad hay y jugadores hay”.
Volver con Chile. “Siempre he estado disponible, pero está en un proceso. El último Mundial jugué dos partidos, pasé con lesiones y problemas y no tuve el tiempo de jugar con mi selección. Siempre están las ganas, y guiar a los más jóvenes como estoy haciendo acá. No quiero ser un ejemplo, quiero hacer algo que me gusta, amo el fútbol y si ellos lo ven como un ejemplo, ayudar es lo que más me gusta”.
Lesiones. “Tuve un problema al principio, está todo bien. Mental y físicamente me siento espectacular. Puedo aportar tranquilidad, ayudar al equipo desde la banda o de afuera, decirle que tengan calma, que esto lo vamos a sacar adelante. Estamos a seis puntos del Celta, pero sirve un triunfo. Quiero ganar y sacar un resultado, para eso me entreno, estoy concentrado en los entrenamientos para hacer lo mejor posible para ganar”.
Explicación de la derrota ante el Levante. “Fue un partido extraño, llegamos por todos lados, tuvimos ocasiones, ellos llegaron cuatro veces e hicieron tres goles. Mantengamos la calma, que no hemos perdido todavía. En el segundo tiempo nos desesperamos, falta tranquilidad”.
Continuidad de Almeyda. “Matías lo está haciendo muy bien. Si preguntas a Guardiola si quiere venir al Sevilla, que estuvo a punto de descender, se lo pensaría. No cualquiera viene a un equipo sin comprar jugadores, sin poder pagar tanto sueldo, no puedes comprar jugadores de calidad… vine yo solamente, pero mejor no digo nada de dinero. Es difícil. Matías vino. Le gustan los desafíos, es un desafío importante y creo que estamos en buen camino. Estamos ahí, pero necesitamos conectar, no desesperar, que nos juega en contra. Eso no puede pasar. A la afición le queremos dar una alegría, cuando no gano me voy caliente a mi casa porque no se la doy. Después nos esperan aquí, después de perder una niña que quería una camiseta mía con un cartel, y me da pena con ellos. Me gusta ganar, podría irme a mi casa, si gané todo. Vine aquí a perder dinero. Vengo por amor, a enseñar a los chicos y disfrutar del fútbol todos los días. Salgo antes a entrenar, me dicen ‘loco’, disfruto del fútbol”.
Trabajar con Almeyda. “Lo veo con pasión, con ganas, con eso que caracteriza al Sevilla. Es pasión. Cada vez que me tocó jugar en contra era pasión, venía con el Barça, con el United, y era pesado aquí. La afición gritaba siempre. Estamos por buen camino. Falta encajar el momento justo, para que conectemos. No es fácil al estar a punto de ir al descenso, pero hay que sacarse eso y reaccionar entre todos, subirse al barco y remar para adelante”.
