Ionut Radu, truco rumano desde los once metros

Solo dos de los siete penaltis en contra del Celta en Liga han terminado en gol
Giráldez, ante las locuras de Radu: "Entiendo que está bien o no, no sé"
El Celta de Vigo tiene en Ionut Radu el mejor fichaje de esta temporada. El meta llegó con la carta de libertad procedente del Venezia, descendido en la Serie A. Desde el último ascenso los vigueses nunca habían encajado menos goles a estas alturas de la temporada, cuando ya se han disputado un total de 18 jornadas de Liga. Son 20 goles recibidos, los mismos que en la temporada 2014/15. Un dato más que notable ya que el Celta es el equipo de toda la competición al que le han pitado más penaltis en contra.
Son siete las penas máximas que ha sufrido el equipo dirigido por Claudio Giráldez. Lo más normal es que la mayoría de los mismos terminase con goles en contra. Esto no ha sucedido porque Ionut Radu parece haber firmado un pacto con el mismo diablo. El Celta solo ha encajado dos goles desde el punto de penalti. El meta rumano ha atajado dos mientras que otros tres lanzamientos desde los once metros terminaron impactado en la madera.
Solo Budimir y Lewandowski, como recoge Afouteza e Corazón, han logrado superar a Ionut Radu. El guardameta celeste atajó los disparos de Rafa Mir y Nico Williams. Por su parte otro disparo de Budimir impactó en el larguero y los remates de Etta Eyong y Pepelu terminaron repelidos por el poste.
En la mayoría de ellos la capacidad para aguantar y adivinar la trayectoria de Radu obligó a los delanteros a forzar al máximo sus lanzamientos. Así sucedió este sábado en Balaídos ante el Valencia permitiendo que el Celta no tuviese que arrancar el partido con el resultado en contra.
En 18 jornadas el Celta solo ha encajado 20 goles. El curso pasado eran 28 los tantos que habían encajado a estas alturas de la temporada. Por delante el reto es lograr dejar en más ocasiones la portería a cero. En solo cuatro partidos los vigueses no recibieron un gol en Liga esta temporada pero la dinámica es buena ya que se trata de los últimos partidos disputados por los vigueses.
Fue en la victoria por 0-1 al Deportivo Alavés en Mendizorroza. El triunfo por 0-2 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el 2-0 logrado en Balaídos ante el Athletic Club en el último partido del año 2025 en casa. Cerraron el año empatando 0-0 ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
Hasta la jornada 12 los pupilos de Claudio Giráldez habían encajado gol en todos los partidos. En los seis últimos partidos solo el Espanyol, que venció 0-1 en Balaídos, y el Valencia, que terminó goleado por 4-1 este sábado en Vigo, lograron marcarle un gol a Ionut Radu. El meta rumano ha cerrado cualquier tipo de debate en la portería del Celta.