Iago Aspas, la leyenda del gol del siglo XXI

Es el jugador español con más participaciones de gol del siglo XXI con David Villa
El consejo de Sergio Álvarez a Iago Aspas: "No hay nada mejor que estar en el campo"
Iago Aspas aún no sabe si va a continuar en activo la próxima temporada. En agosto cumplirá 39 años. Ha perdido velocidad y Claudio Giráldez busca cómo administrar sus minutos. Cuando está sobre el césped sigue siendo fundamental. Ante el Valencia sumó una nueva asistencia igualando a David Villa como el jugador español con más participaciones de gol en el siglo XXI. Un delantero de leyenda, no solo para el Celta de Vigo. Toda LALIGA y el mundo del fútbol disfrutan con el Rey de las Bateas.
Tal como apunta Afouteza e Corazón en su cuenta de X el moañés alcanzó las 236 acciones de valor gol en su carrera. Son 167 tantos y 69 asistencias. Estos números le permiten igualar a David Villa. El asturiano hizo 184 goles y 52 asistencias en el siglo XXI.
Esta temporada suma cuatro goles y cuatro asistencias entre LALIGA, la Europa League y la Copa del Rey. En 1.084 minutos ha logrado ocho acciones de valor gol demostrando que sigue siendo una pieza fundamental para el Celta de Claudio Giráldez. El moañés es el capitán, tanto en el campo como en el vestuario.
Con más de media temporada por delante nadie duda de que Iago Aspas superará esas 236 acciones de valor gol situándolo en solitario como el mejor delantero español del siglo XXI. Si después del 30 de junio sigue en activo o cuelga las botas es una cuestión que mantiene en vilo al celtismo y al propio club. La pasada temporada renovó en Navidades. Este año ya se descartó esa posibilidad. Será en el tramo final de curso cuando decida qué hacer con su carrera.

Sergio Álvarez, que compartió muchas temporadas en el vestuario con él, le aconsejó que siga mientras puede disfrutar del fútbol porque una vez que cuelgas las botas se echa de menos: "Yo el único consejo que le puedo decir, como exfutbolista que soy, es que no hay nada mejor que estar en el campo y disfrutar de lo que más te gusta que es jugar al fútbol". Mientras deshoja la margarita el Celta y su afición seguirán disfrutando, al menos seis meses más, del mejor jugador de su centenaria historia.