Hugo Álvarez, ante el reto de volver a su máximo nivel dejando atrás un calvario de lesiones

El canterano marcó un gol ante el Valencia que "siempre te suma confianza"
Lo de Hugo Álvarez, cosa de meigas: "Está teniendo una mala suerte descomunal"
Hugo Álvarez es uno de los grandes talentos que han salido de la cantera del Celta de Vigo en los últimos años. El volante alcanzó este pasado sábado los 60 partidos con el primer equipo en la goleada al Valencia en Balaídos. Serían muchos más si en los últimos meses no hubiese vivido un auténtico calvario en forma de lesiones, golpes y molestias físicas como la de su espalda. Esto ha resentido su rendimiento. El ourensano trabaja para recuperar su máximo nivel y dejar atrás un 2025 "con una mala suerte descomunal", como confesaba Claudio Giráldez.
El volante marcó el cuarto gol del Celta en la goleada ante el Valencia. Un tanto que le servía para abrir el 2026 de la mejor manera posible: "Un gol siempre te suma confianza. Estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo, mis compañeros me apoyan mucho y con ganas de volver a mi máximo nivel". Así lo reconocía en DAZN el canterano.
Este es su segundo gol en Liga esta temporada. El primero llegó en su primer partido del curso, en la jornada 3 ante el Real Betis en el empate 1-1 en Balaídos. Las dos primeras jornadas se las perdió por problemas físicos. Tampoco pudo jugar de la jornada 10 a la 15 al no estar al cien por cien. Su temporada se reduce por ahora a 681 minutos entre Liga, Europa League y Copa del Rey. 14 partidos en los que solo ha sido titular en seis ocasiones, dos de ellas en Copa.
El curso pasado estaba siendo fundamental para Claudio Giráldez hasta que en febrero empezaron las lesiones. Desde la jornada 22 de Liga solo pudo participar en cinco partidos. Cerró el curso con 1.570 minutos repartidos en 26 partidos en los que anotó cuatro goles y dio tres asistencias. Poco a poco va volviendo a sentirse cómodo en el campo pero por delante le queda un largo camino. 2026 tiene que ser un punto de inflexión para un jugador que tiene contrato hasta 2028 y en el que el Celta ha depositado una gran confianza.
En el plano colectivo apuntó a que este 2026 tiene que ser igual de bueno que el año anterior. Además se marcó el reto de lograr que Balaídos pueda volver a ser de nuevo un fortín: "Este grupo merece grandes cosas. Vamos a intentar darlo todo. Es muy importante en esta segunda vuelta estar juntos. En nuestra casa tenemos que sumar muchos más puntos de los que sumamos en la primera vuelta. Seguro que con el apoyo del celtismo lo vamos a conseguir".