Jones El-Abdellaoui, el velocista del Celta con alma de goleador

El noruego, internacional por Marruecos, suma su tercer gol esta temporada con 520 minutos de juego
Jones El-Abdellaoui, tras su primer gol: "Significa mucho para mí"
Jones El-Abdellaoui es uno de los jugadores más rápidos de LALIGA EA SPORTS. Esta temporada ha alcanzado los 35,45 kilómetros por hora, la tercera marca más alta de toda la competición. Solo Andrei Ratiu y Cedric Bakambu superan al noruego del Celta de Vigo. A sus 19 años va sumando minutos de la mano de Claudio Giráldez mostrando una capacidad brutal para atacar con espacios que le han permitido marcar su tercer gol esta temporada.
El internacional marroquí, ya que eligió competir por el país del que son originarios sus padres, ha marcado dos goles en Liga y uno en Europa League. Sus dos tantos han llegado en las dos victorias del Celta de Vigo en Balaídos ante el Athletic Club y Valencia. Seis puntos que han colocado a los vigueses en séptima posición con 26 puntos en 18 jornadas de Liga.
El joven atacante, que llegó a Vigo hace un año tras el pago de algo más de 4 millones de euros al Vålerenga, fue una apuesta de la dirección deportiva. Buscaban un jugadores de características similares a futbolistas como Raphina pero que encajase en la economía celeste. Tras un largo seguimiento, ya que se intentó su fichaje en el mercado estival de 2024, se pudo cerrar su llegada en enero de 2025.

Meses de adaptación al Celta, entrenándose con el primer equipo y jugando algunos minutos en el Fortuna, le valieron para llegar al arranque de curso en las mejores condiciones posibles para un joven de 19 años. Claudio Giráldez ha ido dándole oportunidades. Suma dos goles en solo 213 minutos de Liga, repartidos en diez encuentros. Marcó en la Europa League en la derrota ante el Ludogorets. En Europa ha jugado 213 minutos en tres partidos. También jugó 65 minutos en la Copa del Rey ante el Puerto de Vega.
Poco a poco va demostrando las características que llevaron al Celta a hacer una importante inversión por él. Tras ganar al Valencia apuntó que "hemos estado trabajando duro los últimos días y, ahora después de las vacaciones, volvemos con mucha energía y motivación para continuar haciéndolo bien".
Jones El-Abdellaoui se mostró muy ambicioso de cara a este 2026: "Deseo clasificarnos a Europa otra vez y pienso que es muy posible. También me gustaría que el equipo lo hiciera bien en Europa esta temporada porque pienso que tenemos calidad suficiente para hacerlo". Los próximos retos en Europa son ante el Lille y el Estrella Roja, donde pelearán para clasificarse para los dieciseisavos de final de la competición.
El atacante, que en los últimos partidos está actuando más en posiciones centrales, ha ido ganado protagonismo en base a sus carreras y goles. Claudio Giráldez ha sabido cómo aprovechar sus características en beneficio de un Celta de Vigo que avanza con paso firme en Liga y que sueña con seguir vivo en Europa en este mes de enero.