Sergio Álvarez revela el sentir del Celta con Fer López: "Todos aquí queremos que vuelva"

El directivo celeste cree que habrá que tener paciencia ante su posible regreso en enero
El guiño de Fer López al Celta: "Volveré a casa, tal vez podamos empezar de nuevo"
Fer López es el nombre propio del Celta de Vigo en el mercado de fichajes que se acaba de abrir en el mes de enero. El volante, traspasado a los Wolves el pasado mes de junio, quiere volver. Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, desea recuperar al centrocampista y el celtismo sueña con poder disfrutar de nuevo de uno de los grandes talentos surgidos de A Madroa en los últimos años.
Sergio Álvarez, directivo del club, fue cuestionado en DAZN por el posible regreso del canterano: "Al final esto acaba de de empezar y el mercado es complicado. Al final todos aquí queremos que que vuelva, pero no sabemos cuál es su decisión".
Sin querer desvelar en que punto están las negociaciones entre todas las partes el exportero señaló que "hay que tener paciencia. Al final entre todos decidiremos lo que sea mejor. Hay que hablar también con Claudio porque todos sabemos que tenemos muchos jugadores también". "Hay que prestar atención a todo y después ver lo mejor para nosotros", agregó.

Sergio Álvarez sí reconoció que Fer López es una de las debilidades del entrenador del Celta: "A Claudio le gusta, no hay mucho que hablar en ese sentido". Por delante quedan días de negociaciones con los Wolves para ver si es factible la cesión del canterano hasta final de temporada o si está se puede ampliar incluso por 18 meses.
Para que Fer López pueda jugar en el Celta el club deberá aligerar una plantilla que tiene todas las fichas ocupadas y Tadeo Allende esperando a su inscripción si no se cierra su venta. "Estamos en en eso. Es cierto que vamos arrastrando varios años tener una plantilla muy larga, poco a poco estamos intentando hacerla más corta".
El reto que se marcan en el Celta es darle oportunidades a los canteranos que sobresalen en el Fortuna: "Claudio necesita utilizar a muchos jugadores, a partir de ahí tirar de nuestro de nuestro Celta Fortuna que es lo que queremos". "Si quieres tirar de la cantera hay que tener una plantilla más corta y a partir de ahí pues tirar más de de Celta Fortuna".
Reconoce Sergio Álvarez que el excesivo número de jugadores es "una herencia de años" y que en estos momentos buscan "tener una plantilla más corta lo antes posible". Este mes de enero pueden darse los primeros pasos para reducir el número de integrantes pero será en junio, con las salidas de Fran Beltrán, Mihailo Ristic, Joseph Aidoo, Franco Cervi más la casi segura no continuidad de Bryan Zaragoza cuando el Celta de un paso de gigante en ese aspecto.