Celta y Racing de Santander, a punto de cerrar la cesión de Damián Rodríguez

El centrocampista jugará en El Sardinero hasta final de temporada
Celta de Vigo y Racing de Santander están a punto de cerrar la cesión de Damián Rodríguez hasta final de temporada. Tal como adelanta la Radio Galega la operación está muy cerca de poner plasmarse en los contratos que harán que el centrocampista nacido en Ponteareas juegue en El Sardinero los próximos meses para reforzar al actual líder de LALIGA HYPERMOTION.
Damián Rodríguez, que en las últimas semanas apostó por salir de Vigo ante los pocos minutos que estaba teniendo bajo las órdenes de Claudio Giráldez, podrá pelear por un puesto en uno de los equipos que mejor fútbol practica en la categoría de plata. Los de José Alberto López ocupan el primer puesto gracias a un ataque explosivo que ha perdido a Jeremy Arévalo en las últimas horas tras el pago de su cláusula de rescisión por parte del Stuttgart, rival del Celta en la Europa League.

En Santander peleará con Gustavo Puerta, Maguette Gueye, Aritz Aldasoro e Íñigo Sainz-Maza en una posición en la que José Alberto López tiene calidad y cantidad ya que por delante se suele situar como mediocentro ofensivo Peio Canales, cedido por el Athletic Club. Una dura competencia similar a la que ha tenido estos meses en Vigo, con cuatro compañeros para dos puestos bajo las órdenes de Claudio Giráldez.
Tal como apunta la Radio Galega la idea es que Damián Rodríguez viaje este mismo domingo a Santander para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato de cesión con el equipo cántabro. El centrocampista, que subió al primer equipo de la mano de Claudio Giráldez, ha disputado hasta el momento 29 encuentros oficiales con el Celta. Esta temporada solo ha jugado en dos encuentros de Liga, tres de la Europa League y uno de la Copa del Rey.
Con contrato hasta junio de 2028 el club cuenta con él para la próxima temporada, en la que todo hace indicar que no estará Fran Beltrán al terminar su contrato este próximo 30 de junio. La cesión, en principio, no debería incluir opción de compra ya que Damián Rodríguez es un jugador del gusto de Claudio Giráldez por su capacidad para ordenar al equipo y conocer todo lo que sucede en el campo.