El banquillo, el arma secreta del Celta de Claudio Giráldez

Claudio Giráldez en el banquillo de Balaídos
Claudio Giráldez. LALIGA
Compartir

Claudio Giráldez exprime al máximo los recursos que le ofrece su plantilla. El entrenador del Celta de Vigo ha utilizado a un total de 25 jugadores en LALIGA EA SPORTS en las 18 jornadas que han disputado hasta el momentos los vigueses. Nadie es capaz de adivinar las alineaciones del técnico porriñés, que rota a los suyos buscando siempre el mejor plan de partido. Eso se demuestra con la eficacia que tienen los jugadores que parten del banquillo. Más de un 40 por ciento de los goles celestes son de futbolistas que arrancaron el partido como suplentes.

El Celta de Vigo ha marcado hasta el momento 24 goles en Liga esta temporada. Tal como recoge Afouteza e Corazón en su cuenta de X el banquillo celeste ha logrado un total de diez goles. En este último partido de Liga Jones El-Abdellaoui y Hugo Álvarez lograron aumentar esa cifra hasta la decena que ahora mismo alcanza la decena de tantos. Se trata del 41,66% de los goles ha marcado el equipo celeste este curso en Liga.

PUEDE INTERESARTE
Jones El-Abdellaoui celebra un gol

Desde que Claudio Giráldez ha tomado las riendas del Celta la importancia del banquillo, en el aspecto goleador, ha ido aumentado. Los anteriores entrenadores, a excepción de Eduardo Berizzo en la campaña 2016/17 en la que los suplentes marcaron ocho goles como informa Afouteza e Corazón.

PUEDE INTERESARTE

En la temporada en la que Claudio Giráldez se hizo cargo del primer equipo en sustitución de Rafa Benítez el banquillo hizo once de los 46 goles anotados en Liga. En 28 jornadas bajo la batuta de Rafa Benítez se hicieron seis tantos. En diez jornadas fueron cinco los goles que marcaron los suplentes con Claudio Giráldez.

PUEDE INTERESARTE

El curso pasado, el 2024/25, el Celta logró clasificarse para la Europa League. Fue gracias a los 59 goles que marcaron en 38 jornadas. 14 de ellos llegaron desde el banquillo. Fueron el 23,72% de los tantos marcados por todo el equipo la pasada campaña. La evolución, a tenor de los números que ya presenta el equipo esta temporada, está siendo que el banquillo celeste sea cada vez más importante.

Los pupilos de Claudio Giráldez están solo a cuatro goles de igualar los números que son el mejor registro desde el último ascenso a LALIGA EA SPORTS. Todo hace indicar que mejorarán los 14 goles que anotaron la pasada campaña.