Borja Iglesias, la primera vez que se pintó las uñas en un partido en apoyo a 'Black Lives Matter' y su lucha por por la igualdad

El delantero habló con la UEFA de salud mental y tolerancia en el fútbol
Borja Iglesias busca a un pequeño celtista por su apoyo con las uñas pintadas y un cartel
Borja Iglesias charló con la UEFA sobre salud mental y su lucha por un fútbol y un mundo más tolerante. El delantero del Celta de Vigo recordó cuándo fue la primera vez que se pintó las uñas en un partido. Fue tras el asesinato de varios ciudadanos afroamericanos por la policía en Estados Unidos. El Panda se pintó las uñas de negro en apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'. También habló de la importancia de los psicólogos que él empezó a utilizar durante su paso en la cantera del Villarreal.
"A veces bloqueamos nuestros sentimientos para ser menos vulnerables", explicó Borja Iglesias. "Sin embargo, creo que a veces necesitamos expresarlos, experimentar con nuestras emociones y disponer de herramientas para cuidarnos, tanto en el deporte como fuera de él. Creo que también es muy importante para nuestra vida personal, en cuanto a cómo nos tratamos a nosotros mismos, cómo nos relacionamos con los demás y cómo podemos mejorar nuestra forma de vivir", continuó el Panda en esta charla con la UEFA
"Antes, la gente le tenía miedo a la terapia porque pensaba que los demás iban a creer que estaba loca, ¿no? Pero hoy en día creo que entendemos que es otra forma de cuidarnos, otra forma de crecer y de tratar mejor a los demás también", reflexionó el delantero del Celta.

Confesó Borja Iglesias que "cuando no me he permitido mostrar mi verdadera personalidad, no me he sentido muy cómodo. Por eso, intento mostrarme lo más sincero posible. También intento aprender de los demás, y hay muchas plataformas para hacerlo. Si se utilizan correctamente, son muy saludables y útiles".
Sobre sus uñas pintadas, que se han convertido en un símbolo con la intolerancia y la homofobia recordó que la primera vez que decidió llevarlas en un partido de fútbol fue por el asesinato de George Floyd por parte de la policía en Estados Unidos: "Ya me había pintado las uñas en privado en casa, pero nunca me había atrevido a hacerlo" en un partido. "Lo que ocurrió en Estados Unidos fue impactante y brutal, y quería concienciar a la gente" apoyando el movimiento Black Lives Matter.

Tras los insultos homófobos recibidos en las últimas semanas la afición celeste quiso mostrarle su apoyo pintándose las uñas. También lo hizo el Celta y sus jugadores. Una campaña a favor de la tolerancia que recorrió todo el mundo: "Es una de las cosas de las que me siento más orgulloso. A veces, el fútbol tiene dificultades para incluir a ciertos sectores de la sociedad, y creo que realmente ayudó a que el fútbol llegara a un público más amplio y a crear un ambiente agradable. Estoy muy contento por ello".