El celtismo saca las uñas por Borja Iglesias

Aficionados del Celta con las uñas pintadas
Aficionados del Celta con las uñas pintadas. Celta
Compartir

El celtismo ha sacado las uñas, casi todas ellas de color celeste y con un oso panda dibujado en ellas, para apoyar a Borja Iglesias. La iniciativa de la Peña Carcamäns tras los insultos homófobos que el delantero del Celta de Vigo sufrió este pasado lunes en los aledaños del Sánchez-Pizjuán en Sevilla, ha sido un éxito. Cientos de personas se pintaron las uñas como muestra de cariño a su futbolista este domingo en Balaídos.

"Creo que tenemos que seguir mejorando como sociedad en el respeto, en dejar de menospreciar o mostrar odio. Todo lo que tenga que ver con mostrar odio o no ser tolerante me parece muy reprobable", subrayó Claudio Giráldez este sábado en rueda de prensa para defender a su futbolista.

PUEDE INTERESARTE

El técnico del Celta aseguró sentirse "alegro de tener jugadores valientes como Borja en la forma de expresarse, libres, y una afición y un club que respalde esa libertad y alejarnos del odio. Toda la gente que quiera mostrar odio o pensamientos en contra del respeto para mí es algo inaceptable".

PUEDE INTERESARTE

El pasado lunes Borja Iglesias fue insultado por un grupo de aficionados a la salida del partido entre el Sevilla FC y el Celta de Vigo. "Maricón de mierda" o "píntate las uñas, perro" fueron algunos de los improperios que tuvo que soportar el delantero del Celta de Vigo. No dudó en tirar de ironía para denunciar este nuevo acto homófobo.

PUEDE INTERESARTE

Esta misma mañana los jugadores del Juvenil de División de Honor, que eliminaron al Villarreal en la Copa del Rey en A Madroa con un 2-1, también mostraron su apoyo a Borja Iglesias. Posaron con una camiseta dl delantero santiagués antes del arranque del encuentro.

Marián Mouriño, presidenta del Celta, no dudó en sumarse a esta iniciativa. Subió un vídeo a su perfil oficial en Instagram con las uñas pintadas de celeste y dos pandas dibujados en sus pulgares con un mensaje claro: "Cuidamos de los nuestros".