Las peñas del Celta se movilizan en apoyo a Borja Iglesias: a Balaídos con las uñas pintadas

Borja Iglesias con las uñas pintadas
Borja Iglesias con las uñas pintadas. Instagram
Compartir

Borja Iglesias sufrió, este pasado lunes en los aledaños del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, los insultos homófobos de algunos aficionados del Sevilla FC cuando iba a regalar su camiseta del Celta de Vigo a otro aficionado. "Maricón de mierda" o "píntate las uñas, perro" fueron algunos de los improperios que tuvo que soportar el delantero del Celta de Vigo. No dudó en tirar de ironía para denunciar este nuevo acto homófobo. Miles de personas mostraron su apoyo al santiagués. Ahora son las peñas del Celta quienes quieren mostrarle su cariño este domingo en el estadio de Balaídos.

Ir a Balaídos con las uñas pintadas, como suele hacer Borja Iglesias, para apoyar a su delantero es la iniciativa lanzada por la Peña Carcamáns Celestes. Los de A Illa de Arousa son la peña más grande del Celta con centenares de peñistas. Inmediatamente otras peñas como Blau Cel o Lechuzas Celestes mostraron su apoyo a favor de esta campaña contra la homofobia que se vive de manera frecuente en los estadios de fútbol.

PUEDE INTERESARTE

Incluso hay propuestas para que el vestuario, que inmediatamente mostró su apoyo a Borja Iglesias, también secunde esta iniciativa y juegue contra el Rayo Vallecano con las uñas pintadas este domingo en Balaídos. El Panda, que nunca se ha mostrado indiferente a este tipo de injusticias. Borja Iglesias siempre ha defendido a los colectivos más desfavorecidos y nunca se ha callado.

PUEDE INTERESARTE

El lunes, al acabar el partido entre el Sevilla FC y el Celta de Vigo, el delantaro fue insultado por un grupo de aficionados. "A ver si te mueres, maricón de mierda", "sinvergüenza, vete a tu casa" o "píntate las uñas" fuero algunas de las lindezas que tuvo que escuchar Borja Iglesias.

PUEDE INTERESARTE

El santiagués tiró de ironía para responder a estos insultos. "Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca", escribió en su cuenta de X. El Celta, al día siguiente, escribió en sus perfiles oficiales el siguiente mensaje: "El respeto no se negocia. El odio no tiene cabida en el fútbol. Orgullosos de ti, dentro y fuera del terreno de juego".