El Celta sondea el fichaje de Sergi Altimira: contactos con el entorno del centrocampista del Betis

El Celta ha contactado con su entorno, pero aún no con el Betis
Celta y Girona cierran la venta de Fran Beltrán
El Celta de Vigo ha contactado con el entorno de Sergi Altimira para conocer la predisposición a una posible salida. El cuadro celeste ha cerrado la venta de Fran Beltrán al Girona FC y Damián Rodríguez jugará la segunda parte de la temporada cedido en el Racing de Santander, dejando a Claudio Giráldez con solo tres mediocentros para lo que resta de curso. Hugo Burcio, del Fortuna, ya se entrena con el primer equipo como posible recambio. Sin embargo, tal como había avanzado ElDesmarque, la dirección deportiva celeste está rastreando el mercado en busca de un seis alto y con buen pie que pueda reforzar al equipo. Y uno de los jugadores que más pasiones levanta en el cuadro celeste sería el centrocampista del Real Betis.
Según ha podido saber ElDesmarque, el Celta de Vigo ha contactado con el entorno del jugador de 24 años para conocer la predisposición a una posible salida. Las fuentes consultadas reconocen ese primer contacto con los agentes del futbolista, aunque desde el Real Betis señalan que aún no han recibido ninguna llamada desde Vigo. Sí son conocedores de esa intención, pero todo se reduce a un primer contacto y actualmente ni hay oferta ni hay diálogo entre clubes.
Por el momento se trata de un sondeo más de los muchos que recibe el jugador, aunque es evidente que su nombre se mueve en el mercado. En el Real Betis ven a Sergi Altimira como una gran opción de generar plusvalías, pero ni hay predisposición de reforzar a un rival directo ni lo dejarán salir a cualquier precio. Con contrato hasta junio de 2029, en Heliópolis son conocedores del interés que levanta el jugador en varias ligas importantes de Europa y en ningún caso se contempla un escenario en el pueda salir por menos de 20 millones de euros. Sería esa la llave para tener mayor músculo en esta ventana de invierno, pero la realidad es que a 17 de enero no hay una oferta formal digna de ser estudiada. Por el momento.

Esa cantidad también antoja imposible para las arcas celestes. Solo un cambio en las demandas del Real Betis o una cesión con opción de compra encajarían en en A Sede. El club verdiblanco no se va a desprender fácilmente de un jugador joven, con muchísima proyección y un gran mercado aunque en los últimos meses su papel esté siendo secundario. La dirección deportiva encabezada por Marco Garcés y Álex Otero buscan, por deseo del cuerpo técnico, un pivote alto y con buen manejo de la pelota. Claudio Giráldez ha demandado este perfil ya el pasado mercado.
Esta temporada el catalán suma 561 minutos en Liga repartidos en 11 partidos. En ellos ha marcado un gol y repartido una asistencia. Los mismos números atesora en la Copa del Rey, donde ha jugado 343 minutos en cuatro encuentros. Más importante está siendo en la Europa League, donde ha disputado seis partidos con un total de 430 minutos de juego.
Manuel Pellegrini, hace escasos días, habló del centrocampista: "Sergi es parte importante del plantel. Por ahí he visto que ha jugado menos en algunas competencias. Creo que es el noveno jugador que más ha jugado en la plantilla, así que es un jugador muy importante. Y las especulaciones, los rumores y todas esas cosas las veremos en el momento en que realmente se produzcan los hechos".

"Creo que ha hecho años brillantes. Es un jugador que llegó aquí al Betis en Tercera División, no ha jugado nunca ni en Segunda ni en Primera y, a través del esfuerzo, del trabajo y de la calidad que él tiene, ha ido mejorando año tras año", destacó el técnico chileno.