Un 'seis' alto, el objetivo del Celta para el mediocampo de la 2026/27

Marco Garcés, director deportivo del Celta
Marco Garcés, director deportivo del Celta. Celta
Compartir

VigoEl mercado invernal del Celta de Vigo arrancó con las salidas de Damián Rodríguez, Luca de la Torre y Tadeo Allende. La dirección deportiva ha hecho espacio y caja para acometer la cesión de un volante ofensivo. El gran deseado es Fer López. Paralelamente trabajan en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. El club repite objetivo, tal como ha podido saber ElDesmarque, están rastreando el mercado en busca de un 'seis' alto para reforzar el centro del campo.

Claudio Giráldez ya solicitó este perfil el pasado mercado estival. El técnico porriñés buscaba un refuerzo que le permitiese variar el esquema de juego para poder practicar un 4-3-3 permitiendo que Ilaix Moriba jugase en uno de los volantes. Para ello necesitaba un 'seis' poderoso en lo físico, alto y con capacidad para equilibrar el juego.

PUEDE INTERESARTE
Claudio Giráldez con sus jugadores

La dirección deportiva contactó con Pathé Ciss. Esto provocó un gran enfado en el Rayo Vallecano, obligando a Marco Garcés a contactar con la entidad rayista para explicar que no medió oferta en ese sondeo al centrocampista senegalés de 31 años. El Rayo Vallecano se negó a negociar su traspaso y el Celta no logró firmar a otro futbolista de similares características.

PUEDE INTERESARTE

La dirección deportiva, por deseo del cuerpo técnico, ha vuelto a reactivar esta búsqueda de cara a la próxima temporada. En el primer equipo no hay un jugador de ese perfil. Además no se puede descartar que Ilaix Moriba, el centrocampista con mayor capacidad atlética de la plantilla, sea traspasado por una importante cantidad. El Celta, para cuadrar sus números, presupuesto 32 millones de euros netos en ventas de jugadores. Luca de la Torre y Tadeo Allende, con sus ventas a Charlotte FC e Inter de Miami, han reducido ya esa cantidad.

En el filial Hugo Burcio sí encaja en las características que busca la dirección deportiva. Hasta el momento el de Galapagar ha sumado sesiones con el primer equipo pero no ha podido debutar de la mano de Claudio Giráldez. A sus 19 años es uno de los pilares del Fortuna, que marcha en segunda posición en Primera RFEF, bajo la batuta de Fredi Álvarez.

PUEDE INTERESARTE
Hugo Burcio con el Celta Fortuna

El pivote, que roza el 1,90, es una de las grandes esperanzas de la cantera del Celta pero la búsqueda de un perfil más contrastado para el primer equipo de cara a la próxima temporada hace indicar que seguirá en el filial un año más aumentando su experiencia con futbolistas como Óscar Marcos, Ángel Arcos o Pablo Gavián.

El mediocampo del Celta perderá a Fran Beltrán, que acaba su contrato este 30 de junio y no renovará. Con el Racing de Santander se ha pactado que si Damián Rodríguez convence durante su cesión hasta final de temporada se quede la próxima temporada en el club cántabro. Esto deja a Claudio Giráldez solo con Ilaix Moriba, Hugo Sotelo y Miguel Román para el curso 2026/27, de ahí la necesidad de reforzar esa posición con un jugador que de más músculo y altura a la medular celeste.