La letra pequeña de la venta de Tadeo Allende al Inter de Miami

El Celta recibirá algo más de cinco millones de euros por el delantero argentino
El deseo de Tadeo Allende de seguir jugando con Leo Messi, clave en la operación
Celta de Vigo e Inter de Miami han cerrado el traspaso de Tadeo Allende. El actual campeón de la MLS se garantiza la continuidad de su goleador, tras un año cedido en el que se destapó con 24 tantos. El Celta de Vigo no recibe la cantidad deseada, cercana a los diez millones de euros. El conjunto capitaneado por Leo Messi y propiedad de David Beckham y Jorge Mas pagará algo más de cinco millones de euros. En contraprestación a esa menor cantidad los vigueses se guardarán un importante porcentaje de una futura venta.
Desde la Radio Galega apuntan que el club olívico se guarda un mínimo del cincuenta por ciento de la futura venta de Tadeo Allende. Esto permitirá, si el Inter de Miami decide traspasar en el futuro al delantero argentino, volver a cobrar por un futbolista que no ha tenido sitio en el primer equipo celeste tras llegar procedente de Godoy Cruz en enero de 2024.
El Celta había pagado 4,5 millones de euros al club argentino, que se había guardado un 20% de la plusvalía de una futura venta. De esta manera recibirán algo más de 100.000 euros por la venta de Tadeo Allende al Inter de Miami. Los vigueses recuperan toda la inversión realizada hace dos años, cuando Marco Garcés buscó un jugador de banda que se adaptase a las demandas solicitadas por Rafa Benítez, destituido poco después.

Tadeo Allende no entró en los planes de Claudio Giráldez, que considera al argentino como un delantero centro y no lo vio listo para competir por un puesto en banda. De ahí que la dirección deportiva le buscase una cesión. El deseo del atacante de jugar junto a Leo Messi fue clave para cerrar su préstamo al Inter de Miami hace un año. El conjunto estadounidense pagó por su cesión por lo que la operación, en términos globales para el Celta, es más beneficiosa en lo económico.
Sus 24 goles han convencido al Inter de Miami de acometer su traspaso por esta cantidad que supera los cinco millones de euros permitiendo que el Celta se guarde como mínimo la mitad de su futuro pase. Tadeo Allende renuncia a ser una de las tres fichas de excepción que la MLS a cada uno de los equipos de la competición. De esta manera solo cobrará como máximo 1,8 millones de euros brutos por temporada. Se espera que firme un contrato de al menos tres años con el conjunto del sur de Florida.