Vía libre para Fer López

Fer López con los Wolves
Fer López en los Wolves. Wolves
Compartir

La dirección deportiva del Celta de Vigo ha logrado, en la primera semana del mercado invernal del mes de enero, hacer hueco en la plantilla del primer equipo para acometer un fichaje. El cuerpo técnico demanda, desde el pasado verano, la llegada de un volante ofensivo que genere juego, goles y asistencias. Tras la venta de Fer López, por 23 millones de euros, el sustituto del canterano puede ser él mismo. Ese es el sueño de Claudio Giráldez, que nunca quiso su salida, y del propio futbolista, que anhela regresar a Vigo seis meses después de su salida.

El centrocampista de 21 años es el gran objetivo del Celta en este mercado invernal. La operación no es sencilla por la alta ficha que percibe el canterano en los Wolves. Además el conjunto del norte de Inglaterra, que está de acuerdo en la cesión de su jugador, puede imponer unas condiciones económicas que desaconsejen al Celta su regreso si los números no cuadran en A Sede.

PUEDE INTERESARTE
Fer Lopez con los Wolves

El club vigués quiere ser prudente con su posible regreso. Es cierto que tienen margen de sobra en el Límite Salarial autorizado por LaLiga. El Celta, tras la renovación de Claudio Giráldez, habría aumentado su gasto por encima de los 85 millones de euros de los 91,1 que tiene aprobados esta temporada. Por ello de cara a LaLiga y sus estrictas normas la cesión de Fer López no tendría ninguna traba.

PUEDE INTERESARTE

Sí que es más complicada encajar la operación en términos económicos. El Celta, si no quiere presentar pérdidas en el ejercicio 2025/26, debe generar 32 millones de euros netos en venta de jugadores. Un mayo gasto, en forma de pago de la ficha de Fer López o una tarifa por su cesión, provocaría un aumento en la cantidad a cuadrar en las cuentas aprobadas el pasado mes de diciembre.

Pasar de ronda en Europa League, aumentar los ingresos ordinarios o bajar los gastos, como sucede con el ahorro de las fichas de Luca de la Torre y Tadeo Allende, permitirá rebajar esa cantidad. Aún así la situación económica del Celta, que ha presentado pérdidas en cuatro de los últimos ejercicios, invita a acometer con prudencia cada inversión.

PUEDE INTERESARTE
Fer López con los Wolves

El deseo de todas las partes es lograr el regreso, en forma de cesión, de Fer López. Aún se negocia si puede ser hasta final de temporada o se puede incluir una cláusula para ampliarlo también para la temporada 2026/27 como quiere el propio futbolista. El Celta ya tiene una ficha libre en el primer equipo para inscribir a Fer López, la dirección deportiva ha logrado cumplir en tiempo récord la primera premisa.

Ahora toca acelerar las negociaciones con los Wolves para cerrar la vuelta del centrocampista. En Inglaterra apenas ha tenido oportunidades en el colista de la Premier League. En nueve partidos solo suma 230 minutos en los que dio una asistencia. En la EFL Cup jugó 118 minutos en dos encuentros. En Vigo el jugador formado en A Madroa quiere recuperar el nivel que provocó que los Wolves pagasen hace solo seis meses 23 millones de euros por él. Con contrato hasta junio de 2030 el Celta quiere volver a disfrutar de su talento al menos seis meses más.