Optimismo con el futuro de Iago Aspas

Iago Aspas señalándose el escudo del Celta
Iago Aspas. Celta
  • El Celta espera que el capitán renueve una temporada más

Compartir

VigoNadie en el Celta de Vigo sabe con seguridad qué decisión tomará Iago Aspas con su carrera. El contrato del capitán termina este próximo 30 de junio. El 1 de agosto cumplirá 39 años, una edad en la que la inmensa mayoría de los jugadores ya han colgado las botas. Tanto en A Sede como en Afouteza son optimistas con el futuro del capitán. Todos creen que renovará una temporada más y que no colgará las botas al finalizar esta temporada, la decimosexta con partidos en el primer equipo. El propio Iago Aspas, que ha dejado alguna pista de que está predispuesto a seguir, aún no tiene totalmente tomada su decisión.

En su última comparecencia ante los micrófonos de DAZN reconoció que con el Celta aún "no hemos hablado de mi futuro... Siempre dije que iríamos hablando y viendo a lo largo de la temporada. Ahora me estoy encontrando bastante cómodo". En ese momento iba a disfrutar de las vacaciones de Navidad Hay que refrescarse, pasarlo bien en familia y volver con más fuerza".

PUEDE INTERESARTE

Ese 20 de diciembre dejó claro que él es feliz jugando al fútbol en el Celta y en Vigo: "Uno donde está cómodo es dentro del campo. Yo prefiero jugar que entrenar... Como me decía Nolito, 'Diosito, que me quede como estoy'". Unas palabras que apuntan a pensar que Iago Aspas está dispuesto a continuar en activo la próxima temporada.

Iago Aspas en Balaídos ante el Valencia
PUEDE INTERESARTE

Son muchas las personas que han hablado del futuro del moañés, el jugador español con más acciones de gol del siglo XXI, en las últimas semanas. Sergio Álvarez, directivo y antiguo portero del Celta, le recomendó seguir: "Yo el único consejo que le puedo decir, como exfutbolista que soy, es que no hay nada mejor que estar en el campo y disfrutar de lo que más te gusta que es jugar al fútbol".

Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, también desea la renovación de Iago Aspas: "Ojalá se quede toda mi andadura en este club, que sea a su lado, porque la verdad que es un privilegio tenerlo en el día a día. Es una persona excepcional. A mí me ha ayudado mucho en lo personal y en el vestuario y en el campo solo hay que verlo como está".

PUEDE INTERESARTE

Marco Garcés, director deportivo del Celta, quiere que el capitán siga en activo pero ya le prepara un hueco en la dirección deportiva el día que quiera colgar las botas: "Es un tipo que con el que me encantaría colaborar lado a ladoPero no lo estoy retirando, ojalá que juegue muchos años más, pero cuando él decida dar el paso seguramente encontraremos un modo de de trabajar juntos".

Marián Mouriño, Giráldez y Marco Garcés

Su hermano y representante, Jonathan Aspas, apuntó a que la decisión de renovar o colgar las botas será en el tramo final de la temporada: "Es una pregunta y es una cuestión de él, que tomará él y entiendo que será más hacia el final. Dependerá de cómo se encuentre, sensaciones...". Cree que Iago ha sabido adaptarse al rol de ser suplente en muchos partidos aceptando que Claudio Giráldez le dosifique para estar siempre en el mejor estado físico posible y que su espalda no le moleste tanto.

Pequeños indicios que provocan que en el club se cuente al menos una temporada más con el mejor jugador de la centenaria historia del Celta. Un Iago Aspas que partido a partido aumenta sus récords y que ya es una leyenda viva del celtismo y del fútbol español. Junto a la continuidad de Óscar Mingueza y Marcos Alonso son las grandes prioridades que se marca la dirección deportiva en los próximos meses.