El Celta busca dos centrales agresivos para la próxima temporada

La dirección deportiva ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada
El Celta de Vigo, Osasuna y Girona se interesan por la situación de Mika Marmol
La dirección deportiva del Celta de Vigo trabaja en paralelo en el mercado invernal, donde buscarán la llegada de Fer López sin descartar aún al cien por cien alguna salida, y el estival. En un contexto económico complicado para todos los equipos de LaLiga anticiparse en el trabajo rastreando el mercado y entablando las primeras negociaciones se antoja fundamental. En este punto ElDesmarque ha podido saber que la dirección deportiva celeste, encabezada por Marco Garcés y Álex Otero, está buscando en el mercado a dos centrales "agresivos".
Esa es una de las características que los responsables de la planificación deportiva celeste buscan para reforzar la defensa de la temporada que viene. Además el número indica que más de un jugador saldrá este próximo verano de Vigo de la actual zaga. Para el estilo de juego que propone Claudio Giráldez al equipo dos centrales agresivos al corte y con capacidad para anticiparse al rival son básicos en la composición de la nueva plantilla.
El Celta ya se está moviendo. Está rastreando el mercado en busca de jugadores que encajen en el perfil deseado por el cuerpo técnico y en el presupuesto que manejará el Celta la próxima campaña, muy posiblemente inferior al del actual curso, de 124,6 millones de euros con 91,1 millones de euros de Límite de Coste de Plantilla Deportiva.

Uno de los nombres que ha salido a la palestra es el de Mika Marmol. El defensa catalán de 24 años concluye su contrato con la UD Las Palmas. Es una pieza codiciada en el mercado tras el buen rendimiento que ha ofrecido en las últimas temporadas en el Barcelona Atlétic, FC Andorra y Las Palmas. El zurdo permitiría a Claudio Giráldez tener un sustituto de garantías si finalmente Marcos Alonso no continúa en el Celta.
Son más los centrales que están en la órbita del Celta, que ha estudiado distintos perfiles en varias ligas europeas. En estos momentos forman parte de la plantilla Javi Rodríguez, Manu Fernández, Carl Starlfelt, Joseph Aidoo, Yoel Lago, Carlos Domínguez, Marcos Alonso y Mihailo Ristic. Además se espera que Joel López ascienda desde el filial para hacer la pretemporada con el primer equipo.
Javi Rodríguez podría ser una de las ventas si llega una importante oferta por él. Joseph Aidoo y Mihailo Ristic abandonarán el equipo el 30 de junio. En el aire está la renovación de Marcos Alonso mientras que con Carl Starfelt se debe tomar una decisión al terminar contrato en 2027. Con el sueco, que está rindiendo a gran nivel a pesar de los problemas físicos que tiene de manera recurrente, se le puede ofrecer la renovación o colocarlo en el mercado como sucedió este pasado verano donde el Como 1907 estuvo cerca de hacerse con su fichaje.

La dirección deportiva ya se mueve en el mercado buscando dos centrales que formen parte del Celta de la temporada 2026/27. Mientras tanto Claudio Giráldez y sus pupilos pelean para estar en Europa un año más. En estos momentos son séptimos con 26 puntos y cerrarán la primera vuelta este próximo lunes 12 de enero en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla CF.