Compás de espera en el futuro de Joseph Aidoo

Se retrasa su posible rescisión de contrato
Tadeo Allende, más cerca de continuar en el Inter de Miami de Leo Messi
Joseph Aidoo volvió a ser titular, en la victoria por 4-1 ante el Valencia, en el estadio de Balaídos 27 meses después. El último partido en el que el central ghanés fue de la partida fue el pasado 28 de septiembre de 2023. Una rotura del tendón de Aquiles con su selección truncó su carrera. Meses de recuperación, pocos minutos y una cesión en Valladolid han sido la vida del defensa desde ese momento. En verano el Celta de Vigo buscó su salida sin éxito. Este mercado invernal la idea del club era, con el visto bueno del futbolista, negociar la rescisión de su contrato. Una idea que se ha pospuesto a la espera de una decisión final.
Tal como apunta el Diario Atlántico en A Sede se ha decidido dilatar esa decisión hasta el final del mercado. En estos momentos Joseph Aidoo aparece por delante de Yoel Lago en la rotación diseñada por Claudio Girádez en su defensa. Carl Starfelt es una pieza intocable en el eje de la zaga, de hecho iba a ser titular este pasado sábado ante el Valencia. La pubalgia del sueco permitió a Joseph Aidoo volver a jugar de titular en Balaídos más de dos años después.

El ghanés cuajó, más allá de un penalti infantil que Pepelu terminó estrellando en el palo, un partido correcto. Fue de menos a más mostrándose rápido y contundente al corte. Claudio Giráldez, su entrenador, alabó el encuentro del defensa. "Creo que ha estado, salvando el penalti, de forma soberbia y el resto de situaciones del juego, y me alegro mucho por el equipo. Habla del compromiso que hay, de la unidad que hay dentro", explicó el técnico celeste.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia el entrenador porriñés apuntó que conversaron sobre su futuro "esta semana precisamente por el tema del Mundial". Desveló que el central "está tranquilo, se encuentra bien físicamente, más allá de esa pequeña molestia que tuvo hace dos o tres semanas, que no fue nada importante, se encuentra cada vez mejor, está entrenando muy bien y está tranquilo".
Claudio Giráldez ya había avanzado que su salida, que hace una semana parecía inminente mediante la rescisión amistosa de los seis meses de contrato que tiene, ya no estaba tan cercana: "No le veo con una necesidad imperiosa de hacer un movimiento, de tener que hacer algo distinto a lo que está haciendo ahora mismo y eso es lo que hemos hablado y, a partir de ahí, veremos qué pasa en este mes".
Estas palabras de Claudio Giráldez confirman lo adelantado por el Diario Atlántico. No se descarta llegar a un acuerdo para rescindir el contrato del defensa ghanés pero tampoco que pueda quedarse hasta el 30 de junio ayudando al equipo hasta final de temporada. El componente deportivo y económico será evaluado estas semanas para tomar una decisión respecto a su futuro.