Marc Márquez desvela cómo está su renovación con Ducati

Marc Márquez sigue en Sepang preparando la nueva temporada, con su renovación aún pendiente
Lo que realmente esconde la última sonrisa de Marc Márquez en Sepang
El mercado de fichajes de MotoGP está que arde. Sin haber empezado la temporada y con nada confirmado de manera oficial, son muchos los rumores que ya han aparecido y que esclarecen cómo va a ser la parrilla del Mundial en 2027. Mientras que nombres como Fabio Quartararo, Jorge Martín o Pedro Acosta parece que tienen su futuro más que decidido (aunque ellos mismos tiren balones fuera), hay una gran cantidad de la parrilla que aún no sabe nada. Otros pilotos como Álex Márquez también tiene la posibilidad de cambiar de aires; incluso Pecco Bagnaia, que abandonaría Ducati en detrimento a la llegada de Acosta. Es, en definitiva, un efecto dominó que empezará de manera definitiva cuando el primer piloto anuncie de manera oficial su próximo destino.
En el caso de Marc Márquez todo el mundo espera una renovación con Ducati. Desde que se alzó en 2025 con la corona de MotoGP, la renovación del catalán se convirtió en prioridad para la marca italiana. La realidad es que la dupla Ducati-Márquez tiene todas las de seguir hasta 2028, pero hay flecos que aún se tienen que aclarar. Las dos partes ya han mostrado su predisposición a seguir, aún teniendo en 2027 un cambio de reglamentación muy importante. Eso, a Marc, le importa poco. Sabe que Ducati seguirá siendo la referencia, tal y como lo ha hecho durante el último lustro en MotoGP. Con Márquez renovado, el resto de la parrilla se irá organizando.

Marc Márquez, cada vez más cerca de firmar
Tanto Ducati como Marc Márquez están dispuestos a firmar una renovación por dos temporadas más. El equipo italiano dejó clara sus intenciones durante la presentación de la GP26. Fue ahí donde Davide Tardozzi y Gigi Dall'Igna confesaron que la prioridad de la fábrica no era otra que la de renovar a Marc. A fin de cuenta, Márquez es ahora su máxima referencia. Tras un 2025 claramente dominador, en Ducati sueñan con ver al piloto español repetir una hazaña parecida este curso y los que viene.
Mientras tanto, Márquez se muestra tranquilo. En las diferentes ocasiones en las que se le ha preguntado por la renovación, el de Cervera se muestra sensato y con la situación controlada. Tanto es así que en los test de Sepang, a DAZN, confirma que las conversaciones siguen avanzando y que pronto llegarán a buen puerto. "Está avanzando. Progresa adecuadamente, pero no hay nada firmado", confiesa Marc.