Álex Márquez también ultima un cambio de aires para 2027 y fichará por KTM

Tras los rumores con Acosta, Quartararo y Martín, es Álex Márquez quien protagoniza un nuevo movimiento para 2027
Fabio Quartararo se harta de Yamaha y ficha por Honda para 2027
El primero en dar el pistoletazo de salida al caos en cuanto a la parrilla del 2027 fue Fabio Quartararo. Su más que probable marcha a Honda provocó un efecto dominó devastador, con Jorge Martín y Pedro Acosta siendo otros nombres importantes que cambiarán de aires el curso que viene. Todo, antes del inicio de una pretemporada que se antoja muy intensa y donde lo puramente deportivo puede quedarse en un claro segundo plano. Con los test de Sepang a horas de empezar, es Álex Márquez quien trae consigo otro fuerte rumor sobre su futuro. No es la primera vez que se habla del tema, de ver al actual subcampeón dejando el Gresini Racing para irse a un equipo de oficial; pero sí es ahora cuando dicha información coge la fuerza necesaria.
Los compañeros de Motorsport lo han vuelto a hacer: avanzan que el piloto catalán está ultimando su fichaje por el equipo KTM para 2027. Pese a que se trata de una información no oficial, la interpretación es clara al respecto y su etapa en un equipo satélite puede haber terminado. De ser así, en 2027 compartirá box con Maverick Viñales; y es que en KTM verán cómo Pedro Acosta se marcha a Ducati y, por último, deberán valorar qué hacer con un Brad Binder cuyo rendimiento ha bajado de manera radical.

Álex Márquez y su intención para el 2027
El 2025 de Álex Márquez dejó claro que su potencial es muy alto. Fue el único capaz de plantar cara de manera regular a su hermano Marc y, por ello, este 2026 Ducati le dará una moto oficial. Pero él quiere más. El pequeño de los Márquez busca ser valorado por una fábrica. Y de ahí que KTM le vaya a poner sobre la mesa una oferta muy suculenta. Pese a la buena sintonía que existe en Gresini, la cruda realidad es que Álex sueña con ser la referencia de una marca. Además, ya en Sepang, él mismo expone cómo ve todas las situaciones de mercado y predice que la parrilla del 2027 se sabrá más pronto que tarde.
"El objetivo de todos los pilotos es correr en un equipo de fábrica. Pero yo estoy muy contento en Gresini. Cuando llegue el momento decidiré lo mejor para mi futuro, pero de momento me quiero centrar en esta pretemporada. Estamos trabajando para tener las mejores opciones cuando llegue el momento de decidir. No esconderé que Gresini es la opción más sólida, pero es verdad que a lo mejor es un momento para arriesgar, porque no sabes qué moto será la más competitiva con el nuevo reglamento. Más del 50% de la parrilla tendrá el futuro cerrado antes de la primera carrera. Muchos equipos, muchas fábricas tienen la necesidad de cerrar pilotos pronto para que no se escapen", cuenta el catalán desde Malasia.