Maverick Viñales y su 'ascenso' en KTM, con Pedro Acosta buscando moto para batir a Marc Márquez

El mercado de MotoGP ya ha empezado y los primeros movimientos de cara al 2027 se cerrarán en breve
Maverick Viñales quiere un 2026 exitoso y 'ficha' a Jorge Lorenzo como 'coach'
Pedro Acosta es uno de los activos más importantes dentro de cualquier ecuación en contexto mercado de pilotos. Con el 2027 marcado en rojo por todas las fábricas del Mundial de MotoGP, el piloto murciano es como un 'caramelito' que todo el mundo quiere. Su etapa en KTM está condenada a terminar cuanto antes y, pese a aguantar en 2026 por falta de insistencia de Valentino Rossi, en 2027 la historia cambiará de manera radical. Acosta no está contento en KTM, y así de claro lo ha dicho en diferentes ocasiones. Durante el curso pasado, el 'Tiburón de Mazarrón' alzó la voz criticando a la marca austriaca y a una moto lejos de ser competitiva. Para Acosta, estar en MotoGP y no ganar es como un lastre. Es por ello que para intentar batir al mejor Marc Márquez de los últimos tiempos tiene que cambiar de aires.
Son muchas las informaciones que asegura que el futuro de Acosta es Ducati. Este pasado 2025 el equipo de Rossi mostró insistentemente mucho interés en sus servicios. Para el español, ir a Ducati es una solución más que óptima para luchar por el Mundial. Sin embargo, el hecho de que en el VR46 tanto Fabio Di Giannantonio como Franco Morbidelli tuvieran contrato... hizo que todo quedase igual para esta nueva temporada. Aún así, el interés persiste. Tanto de Ducati como de Rossi. Y ese interés es tan real que hasta en Aprilia dan por hecha la sinergia: Massimo Rivola, el CEO de la marca de Noale, ya anticipó que el tándem Acosta-Ducati será una realidad en 2027. Pero no solo eso, el italiano auguró un equipo oficial formado por Marc Márquez y el propio Acosta.

El 'ascenso' de Maverick Viñales
La situación con Acosta deja un hueco libre en el equipo oficial de KTM. Un asiento que, Mela Chércoles en AS, ya ha adjudicado. Tal y como avanza el periodista, Maverick Viñales dejará el hueco que tiene en el equipo satélite para ascender al oficial. Tras un importante cambio en su día a día con Jorge Lorenzo, la opción que tiene sobre la mesa el catalán es clara: dar, de nuevo, un paso adelante y recalar en un equipo de fábrica.
Viñales ya ha estado en Suzuki, en Yamaha y en Aprilia. Equipos donde ha ganado y se ha sentido importante. Sin embargo, en el Tech 3 la historia cambió. Viñales apostó por el proyecto y en 2025 dio un nivel notable hasta que se lesionó. Ahora ya está con la mirada puesta en el 2027 y espera dar un nuevo paso adelante.