Aprilia intenta desestabilizar a Ducati confirmando el fichaje de Pedro Acosta

Marc Márquez y Pedro Acosta, en MotoGP 2025
Marc Márquez y Pedro Acosta, en MotoGP 2025. Europa Press
Compartir

No ha empezado la temporada de este 2026 y los rumores sobre qué pasará en 2027 ya están sobre la mesa. Todo el mundo sabe que el curso que dará comienzo en pocos meses será como un puente hacia una nueva era en el Mundial de MotoGP. En 2027 no solo se avecina un cambio en el reglamento, sino que durante este 2026 muchos pilotos terminan contrato y buscaran cambiar de aires para dar un paso adelante en sus diferentes carreras. En ese sentido, a día de hoy, hay mucha incertidumbre. Por saber, no se sabe ni qué pasará con el tándem que dominó el 2025 en la categoría reina. Pese a darse por prácticamente hecho, la renovación de Marc Márquez con Ducati aún no está 100% confirmada. Una vez se haga oficial, la primera gran piedra de la parrilla será una realidad. Y, al ser así, los rivales decidirán en consecuencia.

Mientras la dupla Ducati-Márquez parece sólida, otros tienen muchas dudas. Tanto es así, que ya hay hasta terceras personas implicadas en diferentes rumores. El que más fuerza está cogiendo últimamente trata de Pedro Acosta, cuyo futuro en KTM prende de un hilo. Para el piloto murciano, que aún no ha ganado en MotoGP, el tiempo es oro. Acosta quiere ganar su primer título de MotoGP y por cómo va el desarrollo en KTM... las dudas aumenta considerablemente. Se habla del VR46 para 2027. Valentino Rossi y su equipo siempre han mostrado públicamente dicho interés, pero la realidad es que el español no quiere 'bajar' de un equipo oficial a uno satélite. Es por ello que en Aprilia apuntan a que Acosta ya lo tiene hecho con Ducati y que en 2027 será compañero de Marc Márquez en el box oficial.

PUEDE INTERESARTE

"Marc se quedará en Ducati, y Pedro ya ha dicho que quiere una Ducati a toda costa, de forma que seguramente esa es una pareja que ya está hecha. El mercado se está moviendo de forma muy agresiva. Yo preferiría no ir con prisa, pero puede que nos obliguen a movernos rápido. Hay fábricas que están ofreciendo un dineral a los pilotos más competitivos. Lógicamente, también a los nuestros. Con Marco Bezzecchi creo que se puede construir algo histórico; con Jorge Martín quiero verlo al 100% físicamente", confesaba Massimo Rivola en declaraciones a Moto.it.

Marc Márquez, Pedro Acosta y Jorge Martín en MotoGP 2025
PUEDE INTERESARTE

Acosta-Márquez en Ducati, ¿dupla cerrada?

Con el rumor cogiendo fuerza y tras las declaraciones de un Rivola que puede estar buscando desestabilizar a Ducati (o hacerle ver a Pecco Bagnaia que en Aprilia eso no le pasaría), Marc Márquez ha sido claro al respecto. El catalán es contundente y no exigirá a Ducati ningún tipo de 'favor' al elegir compañero en el box. "Nunca he puesto ningún condicionante a mi compañero de equipo. Yo miro por mi proyecto, mi futuro, lo que realmente necesito para ser feliz. Creo que, evidentemente, la motivación es la misma, pero lo más difícil en mi carrera deportiva ya lo he hecho, que era volver a ganar. A partir de ahí, un proyecto tú no lo puedes condicionar. Tienes que entender que cualquier proyecto tiene que tener varias viabilidades. De momento, mi compañero de equipo es Pecco, lo respeto muchísimo y no voy a entrar a quién puede ser mi compañero de equipo", aclaraba desde Italia en la presentación de la GP26.

De terminar confirmándose lo que avanzaba el CEO de Aprilia, podríamos estar ante uno de los bombazos más importantes de la historia reciente del Mundial. Más allá de juntar a dos pilotos como Marc Márquez y Pedro Acosta (el pasado/presente del motociclismo y el teórico futuro) en el mismo box, todo lo que esto supondría dará de qué hablar: el adiós de Bagnaia a ¿Aprilia?, Jorge Martín buscando otro asiento (¿Honda?) y los señalados en clave Ducati que se quedarán sin vestir de rojo -al menos, en 2027- como Álex Márquez o Fermín Aldeguer.