Muchas dudas con el futuro de Marc Márquez en Ducati mientras otras piezas ocupan huecos importantes

Marc Márquez ve cómo sus rivales se mueven en el mercado de MotoGP para 2027, ¿qué terminará haciendo él?
De Marc Márquez estrenándose con la nueva Ducati a la duda de Jorge Martín, las claves del test de Sepang
Marc Márquez protagoniza todos los focos en los primeros test de pretemporada. El actual Campeón del Mundo de MotoGP volverá este martes a subirse a su Ducati, y lo hará después de mucho tiempo. Cabe recordar que su temporada en 2025 terminó antes de tiempo, tras lesionarse durante el Gran Premio de Indonesia. La decisión de no arriesgar a nivel físico y llegar al 100% a estos test de pretemporada se convirtió en la única prioridad para el piloto catalán. Desde entonces han pasado muchas cosas. No solo la presentación de una GP26 que apunta a ser de nuevo la referencia de la parrilla, sino infinidad de rumores que marcarán el devenir de la parrilla del curso que viene. Porque sí, pese a no haber ni empezado esta temporada son muchos los que ya miran de reojo al 2027.
En 2027 habrá un cambio radical del reglamento. Por ello, los pilotos quieren moverse lo mejor posible y tener la mejor moto. Márquez debería tener la elección más sencilla posible. Ducati lleva siendo la marca a batir en los últimos años y la teoría dicta que un cambio en de reglamento no debería radicalizar su situación en el Mundial. Pero la duda está ahí. Y esas dudas provocan que la renovación de Márquez se demore en el tiempo. Mientras tanto, en la marca italiana parece que ya le han 'adjudicado' a Pedro Acosta como nuevo compañero para el año que viene; así como los movimientos de Fabio Quartararo a Honda, Jorge Martín a Yamaha o Álex Márquez a KTM. Puertas que se les ha abierto a dichos pilotos y cerrado a un Marc que también podía haberse planteado cambiar a Honda o KTM. Pero nada más lejos de la realidad.

Marc Márquez y su renovación con Ducati
La renovación de Marc Márquez con Ducati está prácticamente cerrada. Aún así, las dudas sobre qué pasará siguen ahí. El rumor de volver a Honda es -o al menos lo era- muy suculento. Sin embargo, todo hace indicar que el tándem Ducati-Márquez seguirá dos temporadas más. "Si miras mi trayectoria, cuando he estado en un equipo en el que me encuentro bien, en el que me siento rápido, pues trato de no moverme. Mi primera opción es tratar de permanecer en Ducati, pero hay que ir paso a paso. Los contratos cada vez se cierran antes", auguraba el propio Marc en la presentación de su GP26.
Gigi Dall'Igna, una de las personas más importantes en Ducati, no visualiza un futuro sin Márquez. "Sin duda que una de las prioridades principales es la de renovar a Marc. Él fue Campeón del Mundo con nosotros el año pasado, y como hicimos con Pecco en 2024, el objetivo será firmar con él antes de que empiece la temporada. En este momento está claro que hay que hablar con muchos pilotos, pero repito, la prioridad nuestra en este momento es cerrar el acuerdo con Marc", zanjaba.