Marc Márquez y un decisivo test antes de la pretemporada de MotoGP

Marc Márquez, en el Aspar Circuit
Marc Márquez, en el Aspar Circuit. @marcmarquez93
Compartir

Marc Márquez se encuentra en el tramo final de su recuperación. El piloto catalán de Ducati vivió la cara más amarga del 2025 justo un Gran Premio después de alzar el noveno título mundial. Márquez, que sabía lo crítico que era el trazado de Indonesia para él, puso punto y final al curso tras una contundente caída con Marco Bezzecchi. Se lesionó el brazo derecho -el más perjudicado durante los últimos años- y empezó el camino hacia el 2026. Con un objetivo a medio/largo plazo, Márquez tomó una de las decisiones más sabias: 'aparcar' el tramo final del 2025 con el título bajo el brazo y poner todo su empeño en recuperarse para estar en la pretemporada a tono. Y así está siendo. Marc ha atravesado un invierno muy intenso, con muchas cuentas pendientes con los medios y con un programa de recuperación marcado. Ahora, a falta casi de un mes para que de comienzo la temporada en MotoGP, su situación física es positiva.

"Hace dos semanas, tuve el típico bajoncillo que hay en las rehabilitaciones, que vas forzando un poquito más, un poquito más y el cuerpo entonces te rectifica, te dice: ‘toca frenar un poco’, ya que empezamos en moto antes de lo planificado, porque así me lo autorizaron los doctores. El hueso se soldó bien, incluso antes de lo que preveían. Esto me ha permitido tomármelo con un poco más de calma y llegaré un poco más preparado al test de Malasia, pero el objetivo en el test de Malasia es mejorar técnica y físicamente y aún tenemos un mes y medio. Empiezo a estar contento de las sensaciones encima de la moto, que hasta hace una semana iba un poco demasiado rígido", analizaba Márquez en la presentación de la GP26 en Italia.

PUEDE INTERESARTE
Marc Márquez, en el Aspar Circuit

Marc Márquez sigue 'focus' en recuperarse al 100%

La pretemporada de Márquez empezó hace tiempo. Con la clara consigna de llegar al Gran Premio de Tailandia en las mejores condiciones posibles, el piloto español de Ducati logró marcarse una hoja de ruta muy exigente. Y esa exigencia está dando sus frutos. Paso a paso, Marc ha ido pasando los diferentes niveles que se había marcado hasta llegar a un punto donde su recuperación es prácticamente plena.

PUEDE INTERESARTE

Una última parte de esa recuperación está por venir. Y es que tras estar varios días en Italia presentando la nueva GP26, Márquez ve cerca el inicio de la pretemporada. Para que sea lo más provechosa posible, la recta final de su recuperación es clave. Tal y como informan en Motorsport, Marc volverá al Aspar Circuit este jueves para corroborar las sensaciones. Rodará con una Panigale y el objetivo no es otro que confirmar que está listo para encarar los primeros test de pretemporada en Malasia (3 de febrero).