Ducati tira de ambición para el 2026 y Marc Márquez acepta el reto: "Este año estoy más relajado"

Los dos pilotos de Ducati encaran un 2026 con la clara consigna de hacer del Centenario de la marca un año inolvidable
Marc Márquez, con su futuro en el aire en Ducati: cuándo se va a abordar su renovación
Ducati y Marc Márquez ya están en 'modo' 2026. Este mismo lunes, la marca italiana ha presentado por todo lo alto el nuevo diseño de sus motos oficiales. Un evento de mucha relevancia ya que se trata de las motos que celebraran el Centenario de Ducati. Más allá de lo puramente deportivo, que a día de hoy es una incógnita total, la presentación ha tenido momentos a destacar. Lo primero es la ambición con la que Ducati encara una nueva temporada. Acostumbrados a liderar todas las clasificaciones en los últimos años, los italianos no bajan los brazos y van a por más. Quieren que 2026, el año previo a un cambio radical en las motos, sea también importante a nivel de títulos. Tanto pilotos como el fabricante van de la mano, sabiendo que otras marcas como Aprilia o KTM van a mejorar sus prestaciones respecto el curso pasado.
Gigi Dall'Igna, CEO de Ducati, lo tiene claro. "Esta temporada, por valor y también por el espectáculo en pista, no es comparable a ninguna anterior. Celebraremos el centenario de Ducati y será al mismo tiempo un momento de transición de cara al cambio radical de reglamento en 2027. Las carreras siempre han sido parte del ADN de Borgo Panigale y esperamos honrar este importantísimo logro dando lustre a la tecnología de nuestras motos y alcanzando nuevos récords. Queremos luchar por el séptimo título de constructores consecutivo y el sexto título de pilotos en nuestro palmarés. Son objetivos ambiciosos y es difícil pedir más", cuenta el 'padre' de la moto.
"Sobre Marc y Pecco tengo poco que añadir: son dos campeones, diferentes pero campeones ambos. Marc ha demostrado ser un fuera de serie, capaz de superar todas las adversidades para reencontrar paz, victoria y velocidad. Pecco ha sufrido, pero nunca se ha rendido y ha puesto por delante su talento, demostrando que puede volver a ser un verdadero protagonista", destaca.

Marc Márquez, comprometido y a por el décimo
Por su parte, Marc Márquez tiene las ideas claras. El año más complicado ya lo ha dejado atrás, el de volver a un equipo de fábrica e intentar ganar. No solo lo hizo, sino que cuajó una campaña rozando la excelencia. Ahora, en el último tramo de su recuperación, el español habla sin tapujos de cómo se siente de cara al nuevo curso. "Es como un ‘deja vu’, pero es un año diferente. Este año me siento más relajado; el pasado tenía mariposas en el estómago. Ahora las tengo por empezar el curso. Siempre intento minimizar riesgos físicos, así que no esquiaré", confiesa.
"Voy mejor, trabajé muy fuerte este invierno para llegar a Tailandia, pero ya estoy pilotando distintas motos, así que todo va bien. Siempre una moto rápida es una moto bonita, veremos en la pretemporada. Es una buena forma de celebrar el centenario", zanja el catalán hablando de cómo se encuentra físicamente.