Marc Márquez vuelve a subirse a una moto 100 días después de su lesión

Marc Márquez comienza su preparación para estar al 100% de cara a la primera carrera del Mundial
Marc Márquez y un 2025 donde logró volver a reinar en MotoGP, sus proezas en un año de ensueño
Marc Márquez ha dado un paso de gigante en su recuperación física tras la lesión que sufrió el pasado 5 de octubre en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP. Casi tres meses después de aquel accidente, el cual le obligó a pasar por el quirófano, el piloto español ha superado la prueba de fuego más importante desde entonces, subirse a una moto en un circuito de velocidad. Cabe destacar que, la lesión llegó justo después de hacerse con el título de campeón de MotoGP. Además, el de Cervera ya se subió a una moto de motocross justo antes de terminar el año 2025, pero esta ha sido la primera vez que lo ha hecho en la Ducati.
Las palabras de Marc Márquez en redes sociales
El nueve veces campeón del mundo, que este año defenderá su título mundial de MotoGP con Ducati, se volvió a subir a la moto este pasado jueves, siendo así su primera salida en moto sobre un circuito desde aquel percance en Mandalika. Lo ha hecho en el Aspar Circuit de Guadassuar, en Valencia, un sitio donde muchos pilotos aprovechan para coger ritmo antes de comenzar la temporada oficial de competición.
En sus redes sociales, Márquez ha compartido hasta cinco imágenes donde se le puede ver sonriente y feliz de regresar al sitio donde siempre ha sido feliz, un circuito de velocidad. En el pie de foto de su publicación, el español ha dejado un mensaje muy significativo y el cual alegra a todos sus aficionados: “Primera salida de 2026! De vuelta a la moto y recuperando sensaciones”, escribió el campeón, mostrando su alegría por volver a la pista.
Aunque todavía tiene mucho trabajo por hacer antes de comenzar la nueva temporada de MotoGP, Marc ya se empieza a poner a punto. Este gran regreso a los circuitos tras unas semanas de recuperación es un paso enorme para preparar la defensa por el título de campeón.