Marc Márquez y el pago de impuestos en España: "Probé Andorra y duré dos meses"

Marc Márquez pasea la bandera de España por Motegi
Marc Márquez pasea la bandera de España por Motegi. Cordon Press
Compartir

El tema del dinero en el deporte es un tema que lleva años siendo tabú. Los deportistas rehúyen hablar al respecto para evitar proyectar entre sus aficionados una imagen equivocada. Haciendo gala de la naturalidad y la coherencia que le caracteriza, Marc Márquez ha abordado el tema, desvelando que paga y seguirá pagando sus impuestos en España, aunque revela que hubo un momento en su exitosa carrera deportiva donde sí llego a planteárselo.

Marc Márquez lleva ya varios años viviendo en Madrid

El piloto de Cervera ha concedido una entrevista a Ana Pastor en 'El Objetivo' donde ha verbalizado su idea de no mover su residencia fiscal de España. Desde hace unos años, Marc Márquez reside en una de las urbanizaciones más lujosas de Madrid y no tiene intención alguna de mudarse a Andorra -como sí han hecho otros deportistas- para pagar ostensiblemente menos impuestos. "Yo he pagado impuestos en España durante toda mi carrera deportiva, y no te voy a mentir, probé (a estar en Andorra) pero porque yo desde los 15 años he estado yendo a Andorra con mi familia. Cuando tenía, creo que unos 22 años, me compré una casa en Andorra como segunda residencia, probé un invierno a quedarme más tiempo. Indudablemente allí se pagan menos impuestos pero duré dos meses seguidos, yo España y casa", explicaba el piloto de Ducati desde el trazado del Circuit de Catalunya. Preguntado sobre si lo hace para transmitir un mensaje a los jóvenes, Márquez no duda: "No lo hago para transmitir ningún mensaje, esto lo hago como lo siento, soy consciente a donde van los impuestos y a donde no".

PUEDE INTERESARTE
Marc Márquez, tras la sprint en Tailandia

Acostumbrado a no rehuir ni un solo tema, Marc Márquez también ahondó el tema de cómo lleva pasear la bandera de España por todo el mundo y sentirse a la vez un catalán más. El vigente campeón del mundo asegura que "se siente catalán pero también español" y desvela uno de sus 'trucos' para no meterse en polémicas: cuando gana en Barcelona saca la bandera de Cataluña y cuando lo hace en Jerez, la española. Y así se olvida de líos.