Fernando Alonso afronta un 2026 lleno de incógnitas
El 2026 de Fernando Alonso será el más importante de su vida
Fernando Alonso aguarda desde Mónaco a que de comienzo la temporada 2026 de Fórmula 1. Antes del inicio del campeonato allá por el próximo mes de marzo, el piloto asturiano se verá las caras de tú a tú con el monoplaza con el que sueña volver a ser campeón del mundo. Si bien el hype entre los aficionados alonsistas está muy alto, lo cierto es que varios factores juegan en contra del piloto nacido en Oviedo.
La nueva era en la Fórmula 1 que da comienzo en este 2026 abre a todos los equipos la oportunidad de poder ser campeones. Un lienzo en blanco donde el pintor con más mañana brindará a su escudería el chance de estar entre los mejores. En Aston Martin los ánimos están por todo lo alto -y es normal- tras un 2025 aciago, Adrian Newey lidera en ambicioso proyecto deportivo con el que buscan ser campeones del mundo, tanto de constructores como de pilotos. Una empresa alto complicada si echamos un vistazo a la historia de la Fórmula 1.
Nadie hasta la fecha ha pasado de ser el séptimo mejor equipo -puesto de Aston Martin en 2025- a ser la escudería dominadora el año siguiente. Ni si quiera el proyecto de Brawn GP, el único que podría ser meridianamente extrapolable, cumple esos requisitos. Es cierto que las estadísticas están para romperlas pero Aston Martin y Fernando Alonso deben de obrar un milagro para conseguirlo. El otro factor que juega en contra del asturiano es la edad, y con ese si que no hay nada que hacer. Magic tiene ya 44 años y cumplirá los 45 durante el próximo mes de julio. Con un sólo año de contrato por delante y el futuro de Max Verstappen aún por decidir, sus opciones de conservar el asiento en Aston Martin la próxima temporada se antojan complicadas. Por su parte, el piloto español será padre en este 2026 y ya empieza a vislumbrar la retirada de la Fórmula 1, que no del mundo del motor.
Con todo eso, Fernando y Aston Martin se guardan un poderoso as bajo la manga, de nombre Adrian Newey. El gurú de la Fórmula 1-artífice de los éxitos de Red Bull y Max Verstappen- capitaliza las pocas opciones de la escudería británica de obrar el milagro. Ante un reglamento novedoso para todos, el ingeniero británico pondrá todo lo que esté de su parte para intentar esculpir un monoplaza campeón del mundo.
¿Es difícil? Sí. ¿Es imposible? No.

