El 2026 de Fernando Alonso será el más importante de su vida, de estrenarse como padre a tantear la retirada de la F1

El 2026 se antoja un año determinante en la vida de Fernando Alonso, tanto a nivel deportivo como a nivel familiar
Fernando Alonso y Melissa Jiménez esperan su primer hijo, se confirman los rumores
Fernando Alonso tiene por delante uno de los años más importantes. Y no hablamos solo a nivel deportivo. El asturiano encara la que podría ser su última temporada como piloto en el Mundial de Fórmula 1. Es algo que él mismo ha ido diciendo durante este pasado 2025 y que adquiere un significado mucho más elevado cuando uno recuerda que va a ser padre. La decisión de seguir o no en el 'Gran Circo' no será únicamente por culpa del rendimiento de Aston Martin, y es que ahora -en casa- serán tres. Su relación con Melissa Jiménez va viento en popa. Tanto es así que hace poco se confirmó una de las noticias más esperadas: Alonso espera a su primer hijo. Con 44 años, el español va a ser padre.
El hecho de ver a Alonso estrenando paternidad pone a todos los 'alonsistas' en serio aviso. El veterano piloto lleva muchos años relacionado con la Fórmula 1 y con le mundo de las cuatro ruedas. Dakar, Resistencia e IndyCar han sido, durante toda su vida, lugares donde ha intentado llegar a lo más alto. Ahora, 'por culpa' de un cambio de reglamentación en la F1, esa esperanza vuelve a florecer. Alonso ha estado todo el 2025 haciendo referencias claras al 2026. A ese cambio en las reglas, a esos nuevos monoplazas y a esa esperanza depositada claramente en Adrian Newey. En Aston Martin reman todos hacia una misma dirección: la de ganar. Y lo que ahora toca ver es si ese monoplaza ya es el AMR26. La oportunidad de Alonso puede ser única y, por desgracia para los aficionados, la última.

Fernando Alonso... ¿adiós en el 2026?
No es la primera vez que Alonso habla de una retirada definitiva. Son muchos años, la motivación está entre algodones y el hecho de ser padre puede ser determinante para decidir una cosa u otra. Lo que sí está claro es que Fernando ha esperado lo suficiente para intentar volver a ganar. Lo rozó en 2023, con un Aston Martin que sorprendió a toda la parrilla. Ahora, con todos los cambios que están por venir, puede ser una última bala que no debe dejar escapar.
El nuevo reglamento en la F1 abre un abanico de posibilidades más que interesante. Y en ese contexto Alonso debe aprovechar cualquier tipo de laguna. Como veterano, Fernando es capaz de adaptarse muy rápidamente a cualquier contexto. Esa debe ser su arma al iniciarse la temporada. El asturiano, quien ha repetido en varias ocasiones que el 2026 puede ser su último año en la F1, quiere terminar su carrera deportiva por todo lo alto.