Carlos Sainz ve a su hijo ganando el Mundial de F1: "Sé el talento que tiene"

Calos Sainz ve a su hijo ganando el Mundial de F1: "Sé el talento que tiene"
Carlos Sainz, padre e hijo, en el box de Williams. @carlossainzoficial
Compartir

Carlos Sainz ve en su hijo un claro potencial ganador del Mundial de Fórmula 1. "Qué voy a decir, soy su padre", le confiesa el veterano piloto de rallies a David Tejera, en una entrevista para ElDesmarque. El 2025 para el madrileño, ha estado claramente marcado por su adaptación a Williams. Sainz -hijo- cerró hace pocas semanas una temporada más que positiva. No solo por el hecho de sumar tres podios (la 'sprint' de Austin y otros dos en los Grandes Premios de Bakú y Qatar), sino por el cómo lo ha hecho. A base de trabajo, los resultados fueron llegando. Y más allá del presente, Sainz siempre ha hablado maravillas del futuro. Al menos, de lo que Williams tiene preparado para el cambio de reglamentación que se avecina en 2026. Sobre ello, Sainz -padre- es muy contundente al respecto: no sabe cómo será la temporada en la F1, pero sí conoce tan bien a su hijo que no duda en soñar con lo máximo como hace él mismo con su participación en el Dakar.

"Desgraciadamente no tengo una bola de cristal y no puedo saber, con este cambio tan radical que se viene en la F1, cómo han hecho los deberes los diferentes equipos. Todo depende de dos factores: el motor y el chasis. Y es muy complicado de saber. Me gustaría pensar que Williams va a hacer un buen coche y que van a estar peleando por podios. A día de hoy pueden estar abajo, en el medio o arriba en la clasificación. Lógicamente, los equipos potentes, cuando hay un cambio de reglamentación, tienen más recursos y medios para estar más arriba", analiza Sainz en ElDesmarque.

PUEDE INTERESARTE
Carlos Sainz, padre e hijo, en el box de Williams

Carlos Sainz ve a su hijo ganando el Mundial

La tozudez de Sainz la ha heredado de su padre, y eso hace que el veterano piloto no tenga dudas de que su hijo, tarde o temprano, ganará el mundial de F1. "Tengo mucha confianza y quiero pensar que sí. Es lógico que lo piense, soy su padre y he estado con él. Sé la capacidad y el talento que tiene. Y me parece que sí tiene el talento para conseguirlo. Tiene que estar en el sitio justo y el momento justo, se tiene alinear todos los astros. Creo que él lucha y trabaja para intentar conseguirlo, y en eso está", destaca.

PUEDE INTERESARTE

Por último, Sainz habla de lo sucedido en 2024 con su hijo, Ferrari y Lewis Hamilton. A la postre, y tras una temporada muy mala en la escudería italiana, muchos dirán que con Sainz no hubiera pasado algo así. Y lo que termina diciendo Carlos es que no les incumbe en absoluto. "No es un problema nuestro, o de Carlos. Ferrari estuvo en 2024 cerca de ganar el Campeonato de Constructores; este año han tenido dificultades. Pero mi recomendación, y así lo hace Carlos, es que se centre en lo suyo. Este mundo ya es suficientemente complicado para estar pendiente del resto. Que la gente saque sus propias conclusiones", zanja.