Honda soluciona problemas y en Aston Martin aumenta el optimismo, así está el motor del AMR26

Fernando Alonso, con su equipo Aston Martin
Fernando Alonso, con Aston Martin en 2025. Aston Martin
Compartir

La cuenta atrás ha empezado. Con el nuevo año, la Fórmula 1 se prepara para uno de los cambios más bestiales de los últimos tiempos. Tanto es así que todos los componentes del 'Gran Circo' están expectantes por ver cómo van a funcionar los nuevos monoplazas. Los primeros test de pretemporada están a la vuelta de la esquina, y ahí se verá el verdadero potencial que tienen las marcas para dar pie a un año que se antoja apasionante. Entre tanto revuelo hay mucha incertidumbre; también, problemas que van surgiendo y que, poco a poco, se solucionan. En este caso toca hablar de Aston Martin.

Las informaciones que llegan desde Silverstone son alentadoras. Adrian Newey lleva trabajando en el monoplaza del 2026 desde hace muchos meses. El veterano ingeniero llegó a Aston Martin con la consigna clara: hace un coche competitivo y capaz de luchar por el Mundial. Dejando de lado el AMR25, Newey se puso manos a la obra para hacerle a Fernando Alonso y Lance Stroll un regalo muy especial. Mientras eso sucedía, la escudería británica cerraba su futuro con Honda: volvía una sinergia única.

PUEDE INTERESARTE

De los primeros datos del AMR26 a las soluciones de Honda

Una de las primeras referencias que tuvo el aficionado de cómo iba el AMR26 se remota a mediados de diciembre. Tal y como detallaban en SoyMotorlas simulaciones que realizaron la pasada semana en el circuito de Silverstone da un monoplaza tres segundos más rápido que el que ha terminado el año. Un dato que habla de optimismo y que, seguramente, irá a mejor a medida que se vaya desengranando el nuevo reglamento.

Y más allá del propio progreso aerodinámico, la parte del motor se antoja de vital importancia. Es ahí donde Honda tenía -y sigue teniendo- mucho trabajo por delante. De primeras, se dice que Andy Cowell ha viajado a Sakura para seguir de cerca las pruebas que haga Honda durante estos próximos días. La idea no es otra que llegar a los test de pretemporada de la mejor manera posible. Y hay más. Existía un problema con el aceite en el motor. Según apunta la cuenta de 'X' @VirutasF1, dicho problema ya está solucionado.

PUEDE INTERESARTE
Honda no pone en duda su rendimiento en 2026 con Aston Martin