Jorge Martín quiere recuperar su nivel con Aprilia batiendo a Marc Márquez

Aprilia ha presentado con Jorge Martín y Marco Bezzecchi su proyecto para el 2026
Jorge Martín y su momento más crítico en MotoGP, que casi termina con él: "Estaba seguro de que iba a morir"
Jorge Martín quiere un 2026 radicalmente opuesto al 2025. El piloto madrileño encara su segunda temporada en las filas de Aprilia, y lo hace con la lección aprendida. Durante el curso pasado los varapalos fueron superlativos. Lesiones de gravedad desde los primeros test de pretemporada y un 'feeling' inexistente con la moto. Tanta fue la desesperación que incluso Martín intentó cambiar de aires de cara a este 2026 haciendo valer una cláusula liberatoria. Sin embargo, la apuesta por Aprilia siguió su curso y ahora tiene por delante una oportunidad única para confirmar el nivel que tiene como piloto -y campeón- de MotoGP.
Este jueves se ha llevado a cabo la presentación oficial de las nuevas motos del mencionado Martín y de Marco Bezzecchi. Lo más llamativo a primera vista es el tema aerodinámico. A las puertas de un nuevo cambio de reglamentación -tal y como pasa esta año en la F1- en 2027, Aprilia pone toda la carne en el asador para luchar con Ducati y Marc Márquez. "Afrontamos la temporada 2026 con una idea clara de quiénes somos y dónde queremos estar. Venimos de una sólida temporada 2025, y ahora nuestro objetivo es luchar en cada carrera", explica Massimo Rivola en dicha presentación.

Marc Márquez, el rival de Aprilia y Jorge Martín
Jorge Martín lo dijo en el tramo final del curso pasado: este 2026 quiere luchar con Marc Márquez por el título de MotoGP. Los dos últimos Campeones de la categoría reina buscarán la corona y lo harán cara a cara. Márquez intentando mantener la excelente dinámica del 2025; Martín, reseteando por completo su mente para fluir encima de la moto. "Este invierno ha sido importante para estar listo para 2026, porque tengo muchas ganas de regresar", apunta Martín desde Milán.
"Aprendí mucho del año pasado, sé que tengo que estar unido al equipo. Fue muy especial estar en la fábrica y ver motos históricas. El león es el animal más representativo para nosotros ahora mismo. Me contrataron para ganar y es lo que quiero hacer; Marco y yo lo podemos hacer. Sé que Fabiano ha hecho un gran trabajo, ya se vio en Valencia y hay que confirmarlo en Malasia y Tailandia. El año pasado aprendí que no puedes hacer más de lo que puedes. No tengo prisa. Estoy seguro de que cuando esté más unido a la moto, estaré listo para ganar", reflexiona el piloto español.
Para ello, la mentalidad de Martín se antoja de vital importancia. El de Aprilia sabe que todo lo que le ha pasado es excepcional y ya ha expresado en diferentes momentos que todo es un aprendizaje muy valioso.