Marc Márquez supera sus problemas en el hombro y ya rueda con la nueva Ducati

Marc Márquez cumple con las expectativas y vuelve a subirse a una MotoGP tras superar la lesión en su hombro derecho
De Marc Márquez estrenándose con la nueva Ducati a la duda de Jorge Martín, las claves del test de Sepang
Era el último paso que le faltaba por dar, y ya está dado. Marc Márquez, cuando se lesionó en el pasado Gran Premio de Indonesia, marcó el día de su vuelta a este: a la primera jornada de test oficiales de MotoGP. Tras un invierno largo y con una hoja de ruta clara para llegar al 100% al inicio de la pretemporada, Márquez ha cumplido con creces su proceso. Este martes, el piloto de Ducati, ya ha probado las prestaciones de la nueva GP26. Una moto que aún es un prototipo y que tiene que ir evolucionando a lo largo de las próximas semanas. Para Marc, este 2026 vuelve a ser una prueba de fuego. Y es que tras recuperar la corona de la categoría reina, el objetivo de Márquez no es otro que alzarse con el décimo título mundial.
Jornada de toma de contacto en Sepang. Pocos son los pilotos que están hoy en pista que ya lo habían estado en el 'shakedown'. Es por ello que los nombres a seguir son muy claros: desde el mencionado Márquez hasta Fabio Quartararo, Marco Bezzecchi, Maverick Viñales, Pecco Bagnaia o Pedro Acosta. Todos con la clara intención de dar el máximo de vueltas posibles, siendo las Honda de Johann Zarco y Luca Marini las que más giros han dado en la tarde en Malasia.

Marc Márquez y su futuro
Marc Márquez está utilizando estos test de la mejor manera posible, probándolo absolutamente todo. Y es que a Marc le gusta precisamente eso. El catalán parece que inició la jornada con una moto más parecida a la del 2025. Seguramente para entrar a tono, para recuperar sensaciones y encontrarse bien físicamente. La primera jornada de test, eso sí, la va a terminar con el prototipo de la Ducati GP26. Tanto él como Bagnaia han realizado las últimas vueltas de la sesión con los nuevos ajustes de Gigi Dall'Igna.
Unas evoluciones que en 2027 ya no tendrán ningún tipo de sentido. Con el cambio de reglamentación, la categoría de MotoGP cambiará tal y como la conocemos. Y eso también va a derivar en cambios de pilotos. Márquez sigue negociando su renovación y lo más probable es que se anuncie antes de empezar el curso; con Bagnaia, la historia es bien distinta ya que todo apunta a que será Pedro Acosta quien se siente con Márquez en el box de Ducati el curso que viene.