Así es el Williams FW48, el coche con el que Carlos Sainz quiere dar la sorpresa en 2026

El nuevo WF48
El Williams FW48. Williams Racing
Compartir

En Williams Racing empiezan este mismo martes una de las etapas más importantes de toda su historia. Tras un positivo 2025 con Carlos Sainz como grata sorpresa, la escudería británica busca superar los diferentes traspiés que ha protagonizado no asistiendo a los test de Barcelona. Y para ello, el trabajo es innegociable. Pese a estar en el día de la presentación del nuevo FW48, aún tienen problemas que resolver. En Williams son consciente del papelón que dieron hace días, anunciando su ausencia en los test de Montmeló. Fueron el único equipo que no hizo acto de presencia por el trazado catalán. Una situación muy desesperante para los pilotos. Con el 'crash-test' ya superado, Barhéin se marca como el punto de partida importante para ellos.

Para este 2026 la hoja de ruta de Williams parece que está bien marcada. El claro objetivo a corto plazo es recuperar el terreno perdido respecto a sus rivales, y eso significar rodar mucho más en los próximos test de pretemporada. Con el FW48 listo para la acción, el objetivo no será otro que hacer acto de presencia en el trazado de Bahréin. Unas pruebas que se antojan de vital importancia para llegar al 100% al Gran Premio de Australia, a principios de marzo. "La decoración del FW48 es una auténtica declaración de intenciones para 2026. El diseño celebra la herencia del equipo Atlassian Williams F1, a la vez que adopta una imagen fresca y dinámica para la nueva era. Estoy entusiasmado por competir con esta decoración y compartir la emoción con los aficionados de todo el mundo; su apoyo marca la diferencia en nuestro camino juntos", destaca el propio Carlos Sainz sobre su nuevo coche.

PUEDE INTERESARTE

El WF48 debutará en Bahréin

Con un diseño totalmente azul y con diferentes toques de blanco repartidos por todo el monoplaza, el nuevo Williams nace para llevar en volandas tanto a Alex Albon como a Carlos Sainz. Su ausencia en Barcelona fue lo más sonrojante en este inicio de 2026, y ahora será Bahréin el punto de partida tras recuperar el terreno perdido por culpa de diferentes retrasos. "El equipo Atlassian Williams F1 ha tomado la decisión de no participar en el test de 'shakedown' de la próxima semana en Barcelona, debido a retrasos en el programa FW48, mientras seguimos esforzándonos por lograr el máximo rendimiento del coche", auguraba el propio equipo hace pocos días y confirmando que se perdía el test.

PUEDE INTERESARTE

"En su lugar, el equipo llevará a cabo una serie de pruebas, incluido el programa VTT, la próxima semana con el coche de 2026, para prepararse para el primer test oficial en Baréin y la primera carrera de la temporada en Melbourne. Estamos deseando volver a la pista en las próximas semanas y queremos agradecer a todos nuestros aficionados su apoyo continuo. Hay mucho que esperar juntos en 2026", dictaba dicho comunicado oficial.

El nuevo WF48