El Sevilla apalabra la llegada de Neal Maupay

Neil Maupay, el fichaje que tiene apalabrado el Sevilla
Neal Maupay, con el Olympique de Marsella. EFE
Compartir

Horas frenéticas en las oficinas de la dirección deportiva del Sevilla FC. Antonio Cordón está trabajando para cerrar varias operaciones, entre ellas la del primer fichaje del mercado de invierno. Matías Almeyda quería un delantero y ya hay un elegido: Neal Maupay. El francés, del Olympique de Marsella, llegará cedido con una opción de compra de aproximadamente cinco millones de euros.

Durante toda la jornada, desde Francia se apuntaba a la inminencia del acuerdo, aunque quedaba por cuadrar alguna salida. Esta se va a producir con la cesión de Alfon González al Villarreal hasta final de temporada, lo que generará espacio en el límite salarial para que llega Maupay.

PUEDE INTERESARTE

El club nervionense, según indica Matteo Moretto, está cerrando los detalles del viaje a la capital hispalense del delantero, que llega tras haber jugado un solo minuto en la Ligue 1 con el conjunto de la Costa Azul. Una vez llegue, pase los reconocimientos médicos y se concrete la salida de Alfon, el club lo hará oficial.

PUEDE INTERESARTE

De este modo, el Sevilla FC cierra un refuerzo en una posición clave. Y es que, si bien Akor Adams está despertando en el apartado goleador, la responsabilidad en el plano realizador debe ser compartida. En este sentido a Isaac Romero le está costando transformar las ocasiones que se genera, y jugadores como Peque, Alfon, Rubén Vargas o Alexis Sánchez, que además han atravesado lesiones, no han aportado grandes cifras en estos 21 partidos.

En cuanto a los números, ha llovido ya desde su mejor temporada en la élite. Y es que en la 18/19 anotó 25 goles en Championship, segunda división de Inglaterra. En categorías de primer nivel, su techo está en los 10 goles en 37 partidos que anotó con el Brighton en la 19/20. Esta temporada con el Olympique de Marsella ha anotado dos tantos y dado una asistencia en la copa de Francia, mientras que en Ligue 1 apenas ha jugado un solo partido, sin ver portería.