Neal Maupay, una opción con matices para la delantera del Sevilla FC

Neal Maupay, en un partido con el Marsella
Neal Maupay, en un partido con el Marsella. EFE
Compartir

El Sevilla FC se ha cubierto las espaldas para prever cualquier movimiento que pueda suceder en esta última semana de mercado. Antonio Cordón sigue buscando la fórmula para desbloquear el entuerto de la entidad, con la pretensión de una gran venta que habilitase movimientos en forma de llegadas. Será esa la clave para acometer alguna incorporación, con la prioridad latente de firmar un atacante. En esa terna de candidatos emerge el nombre de Neal Maupay, delantero centro de 29 años que milita en el Olympique de Marsella y que apenas ha participado en cuatro encuentros esta temporada, situación por la cual estaría buscando una salida en este mes de enero.

Según avanzaba el compañero Santi Aouna, siempre bien informado del mercado francés, el Sevilla FC habría sondeado la cesión de Neal Maupay, información con tintes reales aunque con algunos matices. Tal y como ha contrastado este periódico, en efecto el francés en efecto se encuentra entre los nombres que maneja la dirección deportiva de Antonio Cordón, aunque ni la negociación está en la recta final ni todavía se puede dar por avanzado ni mucho menos.

En Nervión reconocen que Neal Maupay está bien situado entre las opciones que contempla Antonio Cordón para la delantera, pero para que se produjese su llegada antes se deben producir más acontecimientos. El Sevilla FC no descarta salidas en el flanco de ataque y espera liberar masa salarial con alguna salida, siendo ese el primer paso necesario antes de poder acometer cualquier fichaje. Sería entonces, con ese cambio de fichas, cuando ganaría fuerza la cesión del ariete, que termina contrato en junio de 2028.

Isaac Romero, abierto a una salida

En el Sevilla FC todos los jugadores están en el mercado, pero canteranos como Isaac Romero, Kike Salas o Juanlu Sánchez son los que tienen, en estos momentos, más opciones de marcharse. Además, la temporada no está siendo fácil para ninguno de ellos, y en este contexto no verían con malos ojos la posibilidad de marcharse.

La entidad hispalense intentando mover a Isaac Romero en el mercado. El lebrijano está atravesando un momento muy complicado, y una solución podría estar en su salida a un mercado futbolístico emergente que pudiera acercarse a los seis millones de euros con los que le cotiza Transfermarkt.

El jugador entiende que si llega una oferta en lo económico que le convenza, podría dar el paso y marcharse del que ha sido el club de su vida. Con el regreso de Akor Adams, aunque puedan jugar con dos puntas, se verá relegado en el escalafón, y además la primera opción del Sevilla es firmar a un nuevo delantero. El mercado cierra el 2 de febrero. Hay mucho y poco tiempo a la vez.

Isaac Romero, en un entrenamiento