Matías Almeyda, sobre Antonio Cordón: "Nos decimos las verdades"

Almeyda - Cordón
Matías Almeyda, en sala de prensa. Kiko Hurtado
Compartir

Matías Almeyda compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que Sevilla FC y Athletic Club disputan este sábado, a partir de las 18.30, en el Sánchez-Pizjuán. El entrenador desgranó el mal momento que atraviesa el equipo, aunque se siente "con fuerza" y confía en que se puedan salvar con holgura. También valoró su relación con Antonio Cordón, con el que habla a diario, y dibujó qué posibilidades hay de firmar en este tramo final de mercado de fichajes de enero.

Ni piensa en el mercado: "Nos faltarán cosas, pero ni pienso en el mercado. Tenemos que estar con oda la energía para hacer un buen partido mañana y pensar en un torneo en el cual la paridad se nota. Estamos muchos equipos en esta lucha".

PUEDE INTERESARTE

La relación de Almeyda con Antonio Cordón: "Nosotros hablamos y estamos todos los días. Si algo nos caracteriza es el diálogo y las verdades entre nosotros. Desde ahí está la construcción en el club. Él declaró lo mismo que yo. Si no hay ventas es difícil traer. Mientras tanto estamos enfocados en lo que tenemos".

¿Podría haber salidas y que no llegase nadie? "Hasta que no suceda nada extraño estamos en la misma situación. Es como hablar en vano y prefiero no hacerlo".

Almeyda, con fuerza: "Yo estoy feliz, vivo. Después de las tragedias que hemos visto, esto es fútbol. Le doy a la vida el valor que merece. Desde la muerte de mi padre he enfocado la vida desde otro lugar, aceptando que el fútbol tiene tres resultados. El fútbol está inventado, yo no voy a inventar nada que no hayan hecho y los que vayan a venir igual. Yo estoy tranquilo, estoy enfocado en mi puesto, quiero trabajar. Soy un luchador y acepto lo que viene, sin excusas".

La afición es soberana: "Soy de los que dice que la libertad existe. Y sobre todo la libertad de expresión mientras sea con respeto. Nuestro público nada más pite el árbitro van a querer que el Sevilla gane. Las protestas están dentro de no aceptar varias cosas y todo lo que me compete a mí es la unión. Vivo de la unión, creo en la unión y que cuando todos estamos juntos las cosas son diferentes. Cuando el árbitro pite vamos a tener todo el estadio a favor, porque lo necesitamos".

Espera el apoyo del sevillismo: "Hay que estar muy fríos y tener mucha confianza. Hay momentos de dificultad donde te debes hacer fuerte en casa y hay un público acostumbrado en los últimos 20 años a ganarlo todo. Obviamente no estarán contentos cuando su equipo pelee por otra cosa que no estén acostumbrado. Yo hablo realidades y hoy el equipo pelea por otras realidades".

Gattoni ya es uno más: "Es jugador del club, ante las bajas de nuestros centrales se habilitará para tenerlo en cuenta. Lo conozco desde hace menos de un mes, no sé lo que ha sido de su vida futbolística con otros entrenadores, sí sé lo que puede llegar a ser desde que entrena conmigo. Si hay jugadores, hay que utilizarlos".

El buen momento de Akor Adams: "Siempre es bueno que los delanteros conviertan. Vinieron con otro aire, oxigenados. Vienen en un momento bueno y eso mentalmente se les nota. Se les nota en el día a día. Tuvo el primer gol, que anteriormente le pegaba en el palo o iba fuera y esta vez espero que haya cambiado lo que deben tener los goleadores. Luego tuvo un gran compromiso con el penalti".

¿Sergio Ramos como presidente? "Él sabe de gente conocida que tenemos el respeto que le tengo como futbolista, estuve a punto de entrenarlo en el Motnerrey y me decidí por venir a Sevilla".