Marcao podría pasar por quirófano: parte médico, tiempo de baja y posibles sutitutos

marcao_julianjpg.jpg
Marcao, jugando con el Sevilla. Kiko Hurtado
Compartir

Las noticias malas en la enfermería del Sevilla FC se suceden una tras otra. Si en la mañana de este miércoles se conocía que Tanguy Nianzou sufre su enésima lesión muscular, este viernes se ha hecho público un nuevo problema físico, pues Marcao Teixeira también ha caído lesionado. Y según Matías Almeyda podría pasar incluso por quirófano.

El central brasileño, que no juega desde hace justo un mes tras ser expulsado en el Santiago Bernabéu y caerle una sanción de seis partidos por su comportamiento tras ver la roja, no entrenó con sus compañeros en la mañana de este miércoles. El club indicó que se estaba ejercitando en el gimnasio, pero también se sometió a unas pruebas médicas específicas en una clínica privada, que han determinado que sufre una lesión en el escafoides de su pie izquierdo.

PUEDE INTERESARTE

Mientras está sancionado -no se ‘libera’ de esa suspensión hasta el partido ante el Alavés del 15 de febrero-, Marcao se sometió a un plan de trabajo específico durante la pasada semana, pero ya el jueves 15 de enero se reincorporó a los entrenamientos con el grupo. No ha durado demasiado, pues una semana después ha tenido que parar de nuevo. Y todo debido a un golpe que arrastra desde noviembre.

"Marcao en noviembre sufrió un golpe, insistimos, jugó, el dolor nunca se iba, las ganas y el compromiso que tiene, bajándose el sueldo por las ganas de estar, y valoro ese compromiso. Muchas veces desde fuera no se ve y nosotros desde dentro sí. Yo lo valoro enormemente cuando los jugadores tienen estos actos. Insistió en entrenar, cuando fue expulsado decidimos pararlo porque ese dolor seguía y se corrobora que con el tiempo se le hace esa fractura. Creo que va a tener que ser operado", explicaba Matías Almeyda en sala de prensa.

PUEDE INTERESARTE

El parte médico del Sevilla

Marcao ha sufrido una rotura del escafoides de su pie izquierdo, según indican los servicios médicos del Sevilla FC. El central brasileño queda pendiente de evolución.

Tiempo de baja y posibles sustitutos

Si se confirma ese paso por quirófano, Marcao podría estar casi dos meses alejado de los terrenos de juego. Se trata de la segunda lesión de la temporada del futbolista, que ya sufrió una sobrecarga ósea en el derbi ante el Betis que le obligó a perderse cuatro partidos -dos coperos y dos ligueros- a inicios de diciembre.

PUEDE INTERESARTE

Desde que el brasileño tuvo que salir de las convocatorias de manera obligatoria, su sustituto como central zurdo ha sido Kike Salas, y así será en los próximos partidos si no hay novedades en el mercado. Otra opción para Almeyda es la de volver a alinear a Andrés Castrín, o bien contar con Gabriel Suazo, ya recuperado, para jugar en la zona izquierda de la línea de tres.

Marcao, en un entrenamiento