La Juventus piensa en Juanlu, pero con una condición

Juanlu, en el Sevilla-Celta
Juanlu, jugando con el Sevilla. Kiko Hurtado
Compartir

El mercado está candente, queda poco tiempo, el Sevilla FC abierto a dar salidas si llegan ofertas interesantes, y si los que salen son canteranos mejor que mejor, por aquello de las plusvalías y el respiro económico que generarían. El mejor valorado de todos ellos es Juanlu Sánchez, y desde Italia asoma una posibilidad inesperada y algo rocambolesca.

En concreto, es la Juventus de Turín quien habría puesto sus ojos en el futbolista de Montequinto. Según indica Gianluza di Marzio, uno de los gurús italianos del calciomercato, la Vecchia Signora valora la figura de Juanlu para incorporarlo como competencia de Kalulu a su lateral derecho. El pasado verano, abonó más de 14 millones de euros al Milan por el traspaso definitivo del internacional francés tras un año cedido.

PUEDE INTERESARTE

El problema es que, según indica la citada información, la Juventus estaría pendiente de que el Sevilla aceptara una cesión hasta final de temporada, con opción de compra incluida. No especifica la información si esta sería obligatoria. Sea como fuere, no parece la fórmula más apropiada para el club hispalense, que necesita ingresos ya para liberar espacio en el límite salarial, poder acudir al mercado invernal y reforzar al equipo. Solo si fuera obligatoria y computara para ello, podría valorarse.

Juanlu defiende a Vinicius en el Real Madrid-Sevilla
PUEDE INTERESARTE

Cabe recordar que, en verano, el Nápoles estuvo muy interesado en llevarse a Juanlu, pero el Sevilla se mantuvo firme solicitando 20 millones de euros por él. Ahora, el actual campeón del Scudetto tiene dificultades para entrar en la puja por el control financiero que ejerce la Serie A sobre sus clubes, pero en Italia no dejan de fijarse en el canterano sevillista.

PUEDE INTERESARTE

Los canteranos, en el escaparate

A diez días de que acabe el mercado, en el Sevilla tienen claro que la posibilidad más anhelada es la de encontrar un jugoso traspaso por un canterano y, de hecho, ha rechazado en las últimas horas una oferta de cinco millones más variables por Kike Salas.

El central moronero, Juanlu o Isaac Romero podrían salir al mercado para aliviar en parte la tesorería sevillista pero, sobre todo, para dar a Matías Almeyda algunos refuerzos con los que afrontar la segunda mitad de una temporada, entrenador incluido, en la que todo apunta que se va a sufrir hasta el final.