Juanlu e Isaac Romero, dos nombres señalados para activar el mercado de invierno del Sevilla

Juanlu, en el Sevilla-Celta
Juanlu, en el Sevilla-Celta. Kiko Hurtado
Compartir

El mercado de invierno sigue su curso, se ha cubierto la mitad del plazo de la ventana de fichajes y son muy pocos los equipos de LALIGA EA SPORTS que se han reforzado. Sólo el Barça, el Valencia, el Real Oviedo -por partida doble-, el Rayo Vallecano y el CA Osasuna han inscrito a nuevos jugadores hasta el día de hoy. En el Sevilla FC las posibilidades son muy claras, solo habrá opciones de reforzar la plantilla si se da una salida que genere hueco en el límite salarial, toda vez que ya lo hay en el listado de fichas. Ni oír hablar se quiere de otros ‘atajos económicos’ que no harían sino comprometer aún más la complicada tesorería del club.

La opción de vender a Rubén Vargas era una de las favoritas, pero el suizo ha caído lesionado y esa posibilidad se ha esfumado. En esas, la baza que mantiene Antonio Cordón y la dirección deportiva sevillista es conseguir que se produzca una venta en los últimos días, siendo las de los canteranos las más deseadas, al convertirse todo el precio del traspaso en la tan ansiada plusvalía. Serviría para fichar y ayudaría a equilibrar las cuentas a final del ejercicio, en junio de 2026, tal y como está presupuestado.

PUEDE INTERESARTE

Los dos nombres que apuntan en el Sevilla son los de Juanlu Sánchez e Isaac Romero. Todos los jugadores están en el mercado, pero los dos canteranos son los que tienen, en estos momentos, más opciones de marcharse. Además, la temporada no está siendo fácil para ninguno de los dos, y en este contexto no verían con malos ojos la posibilidad de marcharse.

Isaac Romero, en el Sevilla-Celta
PUEDE INTERESARTE

Juanlu, con opciones en Inglaterra

Después de todo lo que sucedió el pasado verano, lo lógico es pensar que el Nápoles volvería a por Juanlu, pero el club partenopeo está siendo escudriñado por la comisión independiente que supervisa las finanzas de los clubes de la Serie A. En resumen, podrían fichar en invierno siempre y cuando compensen ese gasto con ventas del mismo valor.

Así las cosas, sobre la mesa del quinteño hay algunas ofertas de la Premier League, y uno de los clubes que ha reflotado su interés en él es el Everton, un clásico inglés que tiene su sede en Liverpool. En verano, eso sí el jugador se negó a marcharse a Inglaterra, pero el club confía en que Juanlu sigue estando bien valorado en el mercado y podría llegar una oferta que rondara los 15 millones de euros en los que está valorado en Transfermarkt.

PUEDE INTERESARTE

Isaac Romero, abierto a una salida

Por otro lado, el Sevilla también está intentando mover a Isaac Romero en el mercado. El lebrijano está atravesando un momento muy complicado, y una solución podría estar en su salida a un mercado futbolístico emergente que pudiera acercarse a los seis millones de euros con los que le cotiza Transfermarkt.

El jugador entiende que si llega una oferta en lo económico que le convenza, podría dar el paso y marcharse del que ha sido el club de su vida. Cuando regrese Akor Adams, se verá relegado en el escalafón, y además la primera opción del Sevilla es firmar a un nuevo delantero. El mercado cierra el 2 de febrero. Hay mucho y poco tiempo a la vez.