El mejor día de Juanlu, en el escaparate del Santiago Bernabéu y en vísperas del mercado de invierno

Juanlu, en el Real Madrid-Sevilla
Juanlu, en el Real Madrid-Sevilla. AFP7/Europa Press
Compartir

Queda solo una semana para que se abra el mercado de fichajes, y el foco inicial del Sevilla FC es el de dar salidas a jugadores. Con el regreso de Fede Gattoni, conseguir aligerar la plantilla es fundamental para poder acudir al mercado, pues en estos momentos sobran fichas, falta límite salarial y, sobre todo, hay escasez de dinero para acometer fichajes.

Ante esta situación, una venta podría desbloquear muchísimas operaciones en el Sevilla, y más si esta genera plusvalías. Uno de los nombres que está en mente de todos tras su movido verano es el de Juanlu Sánchez. La historia de su posible traspaso al Nápoles es de sobra conocida, semanas y semanas de dimes y diretes, informaciones desde Italia, visitas al Sánchez-Pizjuán con sus agentes, ofertas rechazadas de la Premier League para, al final, seguir todo tal y como estaba.

PUEDE INTERESARTE

Todos coinciden con que el desempeño de Juanlu esta temporada no está siendo el esperado, y también en que su mejor partido fue el del Santiago Bernabéu con el que el Sevilla dijo adiós a 2025. El de Montequinto fue el mejor del equipo, con permiso de Odysseas Vlachodimos, y su actuación solo de vio emborronada por su claro penalti a Rodrygo en el tramo final del partido, agotado tras sus numerosas idas y venidas.

Participó en numerosas jugadas ofensivas e hizo mucho daño a la banda que defendía Fran García -que incluso le hizo un penalti que se fue al limbo-, pero además fue pieza importante para secar a un Vinicius que fue protagonista tras volver a ser cambiado por Xabi Alonso y recibir los pitos del madridismo.

PUEDE INTERESARTE
Juanlu defiende a Vinicius en el Real Madrid-Sevilla

El mejor escaparate del mundo

El Santiago Bernabéu es, sin duda, uno de los mejores escaparates de jugadores del mundo. En el Sevilla tienen claras las salidas de Álvaro Ferllo y Ramón Martínez para hacer hueco, pero obtener plusvalías en este mercado de invierno podría ayudar a cuadrar las cuentas por primera vez en años, y la forma más jugosa de obtenerla es traspasando a algún canterano.

PUEDE INTERESARTE

El Nápoles fue el equipo más interesado en ficharle en verano, pero Antonio Cordón se mantuvo fuerte en el precio y la oferta definitiva nunca llegó. Actualmente, los azurri son terceros en la tabla, a dos puntos del Inter de Milán, por lo que pelean de nuevo por el Scudetto. La Gazzetta dello Sport indica que no se han olvidado de él, ya que nunca llegó el lateral derecho que pedía Antonio Conte, y el mercado invernal podría ser un buen momento para retomar las negociaciones.

En Inglaterra, los que pusieron sus ojos en Juanlu fueron el Wolverhampton Wanderers y el Nottingham Forest. Los Wolves están desahuciados con dos puntos en 17 partidos, por lo que difícilmente acometerán desembolsos fuertes para un equipo que descenderá salvo milagro. El Forest, por su parte, está luchando en la zona baja, aunque con un colchón de cinco puntos sobre el descenso. Sería más factible que intentaran reforzar su plantilla para tener más tranquilidad en los últimos meses de competición y, de paso, disputar la Europa League con más solvencia, ya que apuntan a estar en las siguientes rondas del torneo continental.