El Sevilla FC cambia su estrategia en el mercado y buscará "plantillas más eficientes"
Los descartes y los cedidos le cuestan anualmente 27 millones
El consejo ha recibido 9 ofertas para vender el Sevilla FC
El Sevilla FC consiguió darle en verano una mordida importante a la deuda, logrado en buena medida por las ventas generadas por valor de 55 millones en el último mercado. Un ingreso que contrarrestó con solo 250.000 euros de gasto. En concreto, los siete refuerzos que llegaron tienen un coste anual inferior a lo que percibía un solo jugador la pasada temporada, concretamente Suso. Una reducción importante en gastos que provoca que la entidad, o al menos eso aseguraba su presidente José María del Nido Carrasco, mire al futuro con optimismo. No obstante, aún queda mucho trabajo por hacer.
Entre otras cosas, la entidad quiere ir reduciendo paulatinamente el gasto en descartes y cedidos, que esta temporada le está costando al Sevilla FC un importe de 27 millones de euros. En la última Junta de Accionistas el presidente explicaba que en la práctica el equipo "está compitiendo con una plantilla de 58 millones, similar a la de equipos como Osasuna o Mallorca", dado que los tres jugadores cedidos -Rafa Mir, Gattoni y Pedrosa- suponen un coste de 7 millones "y 20 millones a dos jugadores que no participan, uno por lesiones continuas y otro por motivos deportivos", comentaba en referencia a Nianzou y Jordán, aunque no los mencionara.
El Sevilla FC no contempla salir a bolsa
Sobre ello ha hablado ahora Del Nido Carrasco en su entrevista para Palco 23, donde aseguró que el Sevilla trabaja en "la necesidad de buscar plantillas más eficientes". El objetivo a partir de ahora pasa por generar anualmente cerca de 60 millones en plusvalías por traspasos, algo que el Sevilla hacía de manera regular antes de la pandemia. “El año pasado y el anterior solo generamos cinco y seis millones, respectivamente”, lamentaba el presidente.
En lo que se refiere a los ingresos, el Sevilla FC prevé superar los 150 millones esta temporada, de los cuales 45 serían en plusvalías. Además Del Nido Carrasco explicó que el club "está creciendo en todas las líneas de negocio", poniendo el foco en lo que sería el futuro Sánchez-Pizjuán", que "permitirá el aumento de ingresos ordinarios, fruto de una zona comercial de 365 días al año y zona VIP".
Por último, Del Nido Carrasco aseguró que el Sevilla "no contempla salir a bolsa" y que tampoco estima la relación con fondos de inversión: "el Sevilla como club no ha valorado la opción de que un socio inversor adquiera una parte del capital social".
