Almeyda insiste en ser realista: "Es difícil que se pueda reforzar el equipo"

Matías Almeyda, en el Sevilla-Celta
Matías Almeyda, en el Sevilla-Celta. Kiko Hurtado
Compartir

El Sevilla FC camina hacia la depresión y su entrenador, Matías Almeyda, es incapaz de dar con la tecla. El argentino ha comparecido en sala de prensa después de otra derrota, esta vez ante el Celta de Vigo, ha valorado que el equipo se ha presentado mejor que ante el Levante UD, y ha hecho un análisis desde el realismo, avisando de que difícilmente vendrán fichajes en el mercado de invierno.

“Buscando un análisis más calmo, que sea productivo, no negativo que es el resultado. Si tengo en cuenta el partido pasado, fueron dos Sevilla diferentes. Con buena actitud, buen juego, mucho robo, buena interpretación en muchos aspectos. Hay un punto que lo estamos viendo todos, el tramo final del terreno. Al fútbol se gana haciendo goles, hace mucho que no hacemos un gol. Estamos carentes en ese tramo del terreno”, resumía el entrenador del Sevilla. “Agradezco a los jugadores el esfuerzo que hacen, sé lo que nos jugamos, se dejan el alma, pero a veces no alcanza. Se trata de insistir hasta que esto sale”, completaba.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, Almeyda insiste en tratar de ser realista, y dentro de ese realismo entran las pocas opciones que tiene el club de reforzarse en el mercado de invierno. “Saben la parte económica del Sevilla. Todos lo saben. Es difícil que se pueda reforzar el equipo desde algún lugar, por eso hablo tanto de tranquilidad y de ser conscientes del momento que estamos viviendo. Con dolor, pero que no nos hunda. Nos tiene que servir como la reacción que tuvo el equipo hoy, no se ganó y nos vamos tristes, pero sí hay una reacción”, explicaba.

Matías Almeyda, animando a Rubén Vargas.
PUEDE INTERESARTE

Más de Almeyda

Rubén Vargas. “Habíamos pactado el tiempo que podía entrar, ahí donde vino el cambio. Duró muy poquito, se resintió un poquito de la zona donde sufrió su lesión. Esperemos que no sea tan grave, llevaba casi 40 días, venía entrenando, lo venía haciendo bien. La parte psicológica juega un gran partido en la vida de cada uno. Eso estresa, te lleva a querer dar más, el bloqueo… muchas lesiones vienen de la parte mental”.

El gol del Celta. “Hay errores de las dos partes. Son jóvenes, y los grandes, nos equivocamos. Oso había hecho un gran partido y le toca esa acción rápida. Llegábamos con gente. Nos faltó más tiro de afuera, le falta al equipo. En la parte del ‘9’ hay momentos que no están, salen más las cosas, y es donde hay que apretar”.

PUEDE INTERESARTE

Desesperación del público. “¿Qué debería hacer? ¿Ponerme a llorar? Esto es trabajo. Insistir y darle confianza a los chicos que tenemos, ellos van a ser los que van a sacar esto adelante. Dije que no me voy a lamentar desde el primer día, pero sí hablo de realidades. No me sorprende el momento. Viví momentos peores, y la falta de unión en un grande como River Plate nos llevó a Segunda División. Nadie puede estar contento, me voy a casa y no duermo. No estamos de vacaciones, dejamos el alma, dejamos la vida, damos vuelta para un lado y el otro. El hombre tiene que insistir. Hablando no se sale, se sale trabajando. Puedo decir un montón de cosas, no cambia nada. Esto es trabajo. La confianza la debe tener tu jefe en ti, esto es lo mismo. Hay chicos jóvenes, que tienen que equivocarse, ahora en momentos inadecuados. Pero es el equipo que tenemos, los jugadores que están, y por ahora el entrenador que está. Mientras haya aire, vamos a dar batalla”.

No había hablado con el grupo. “Me obligan a venir acá. No tengo tiempo. Hablo más con ustedes que con mi mujer. Hay 250 charlas que vamos a tener. Es muy difícil no equivocarse. Es muchísimo para mí. Vengo, cumplo, ahora iré con el grupo”.

Solo siete puntos de 33. “Si sacamos cuentas… La cuenta es al final. Van 19 fechas y donde estamos, esa es la cuenta que hay que hacer. Está bueno el número. Para nosotros es malo. La cuenta es al final, la realidad. Todavía no entró donde muchos esperan que esté y nosotros tenemos que luchar para no estar. Los números no son buenos, once partidos perdidos, muchísimo para mí, pero esto es insistir”.

Apoyo de los dirigentes. “No estoy mirando eso. El diálogo es cordial, y después la gente es libre. Mientras me den posibilidad de trabajar trabajo, y si no hay más es porque no debe haber más y es lo mejor para el equipo. Si lo mejor es seguir, seguir, si es no seguir, no seguir. Le dedico muchísimas horas, hago esto con amor, pasión y honestidad. Y si Dios dice que no va, no va. No modifica mi pensamiento haber perdido o haber empatado, les hablo de una realidad desde la primera conferencia, y no voy a cambiar el pensamiento”.

Primera vuelta. “Buena no es, si perdiste más de lo que ganaste no es buena. Pero hay un montón así, no solamente nosotros”.