Las cifras de la oferta que ha rechazado el Sevilla por Kike Salas

La propuesta del CSKA de Moscú era inferior a la cotización del futbolista, entienden en el club
Antonio Cordón y el mercado del Sevilla: "¿Fichajes? Lo importante es el grupo"
El Sevilla FC sigue sin hacer movimientos de relumbrón en el mercado de fichajes de invierno. Necesita dar salidas para poder acometer llegadas, y en las últimas horas se deslizó un interés del CSKA de Moscú en hacerse con los servicios de Kike Salas. Ha llegado una oferta formal, pero ha sido rechazada por el club nervionense.
Aunque en Nervión están ‘locos’ por vender a algún futbolista para cuadrar las cuentas y poder acudir al mercado, y si es un canterano mejor, lo que sí tiene claro Antonio Cordón es que no venderá por un precio menor a la valoración de cada jugador, como ya demostró en verano con Juanlu Sánchez y como repitió el pasado lunes, en la previa del partido ante el Elche.
Así las cosas, la oferta moscovita ha llegado, es cierto, pero es menor a la que el club estimaría para traspasar a un activo como Kike Salas. En concreto, el CSKA ha puesto encima de la mesa una propuesta de cinco millones de euros, a la que habría que sumar otra cantidad en variables.
En el Sevilla entienden que la oferta es insuficiente, que el jugador tiene un valor de mercado mayor -seis millones según Transfermarkt-. El pasado invierno de 2025, la Lazio italiana intentó hacerse con sus servicios aunque el interés se enfrió al destaparse su presunta vinculación en una trama de apuestas ilegales. Pese a ello, su cotización ascendió a los 10 millones de euros al terminar la pasada temporada.

La confianza en Kike Salas
Si el pasado ejercicio Kike Salas fue un futbolista fundamental tanto para Xavier García Pimienta como para Joaquín Caparrós, esta temporada no ha gozado de tanto protagonismo hasta el momento. Ahora, la situación es diferente, pues la sanción de Marcao le ha catapultado a la titularidad, y ahora es un fijo para Almeyda, siendo además de lo más fiable que tiene en la retaguardia.
El club entiende que en estos momentos está sin centrales que jueguen por la izquierda por la sanción del brasileño y las lesiones de Azpilicueta y Nianzou, y que Kike Salas se ha convertido en un baluarte y a final de temporada su valoración será mayor. Si el CSKA de Moscú no tira de rublos, el de Morón de la Frontera no pondrá rumbo a Rusia este mes de enero.
