En Rusia hablan de un interés del CSKA de Moscú por Kike Salas

Kike Salas, jugando con el Sevilla
Kike Salas, jugando con el Sevilla. Kiko Hurtado
Compartir

Mientras el mercado de fichajes de invierno camina hacia su final, los rumores arrecian y los movimientos empiezan a producirse en casi todos los equipos. En el Sevilla FC, de momento, solo se han dado las salidas de Álvaro Ferllo y Ramón Martínez, que no suponen mucho más que liberar una ficha. Si no hay ventas no habrá llegadas, y si es de un canterano, mejor aún. En esas, desde Rusia reportan un interés en hacerse con los servicios de Kike Salas.

En concreto, el medio ruso Championat ha publicado que el moronero es uno de los candidatos para reforzar el centro de la defensa del CSKA de Moscú, citando a fuentes cercanas a la negociación. Las distintas partes ya habrían iniciado las negociaciones, y coincide además que el jugador está representado por You First Sport, la misma que lleva los asuntos de Fabio Celestini -exfutbolista suizo que pasó por el Levante y el Getafe-, el entrenador del conjunto moscovita desde el pasado mes de junio.

PUEDE INTERESARTE

Además, Telecom Asia cita incluso palabras de Álvaro Montero, uno de los miembros de la citada agencia, asegurando que las conversaciones se habían iniciado. “El CSKA preguntó por Kike Salas. Es un jugador muy fuerte, el presente y el futuro del fútbol español, pero no sé cómo terminará la historia. No sé si las negociaciones con el Sevilla llegarán a un acuerdo”, concretaba Montero.

Kike Salas, jugando con el Sevilla
PUEDE INTERESARTE

La situación de Kike Salas

Kike Salas es uno de los canteranos que podrían generar importantes plusvalías para las arcas de un Sevilla muy necesitado de ingresos. Hace un año, en el mercado invernal de 2025, la Lazio estuvo muy interesada en él hasta que surgió el asunto de las supuestas apuestas ilegales que pesa sobre él. El de Morón de la Frontera no salió, pero sí cuajó una importante temporada como sevillista.

En la actual, Kike Salas solo ha jugado 10 partidos, aunque tras la sanción de Marcao, Matías Almeyda le está dando confianza y él está respondiendo siendo de los mejores del equipo en un periodo muy complicado. En Transfermakt está valorado en seis millones de euros, y si el CSKA llegara a esa cantidad el club vería con muy buenos ojos la posibilidad de traspasarle.