El mercado del Sevilla y unas pruebas pendientes a Marcao

Marcao y Rubén Vargas, en un partido con el Sevilla
Marcao y Rubén Vargas, en un partido con el Sevilla. Kiko Hurtado
Compartir

Antonio Cordón y la dirección de fútbol profesional que comanda buscan las maneras de poder acudir al mercado de fichajes. Darle a Matías Almeyda los refuerzos necesarios para vivir con tranquilidad el final de temporada es el objetivo del Sevilla FC, pero la entidad pelea con su escasez económica y hacen falta fórmulas imaginativas para poder firmar futbolistas.

En esas, la situación de Marcao podría suponer un pequeño alivio para el club. El brasileño estaba sancionado desde su expulsión en el Santiago Bernabéu en el último partido de 2025, pero tras hacer trabajo específico, el miércoles se sometió a unas pruebas médicas en una clínica privada y el viernes el club confirmó que sufría una rotura del escafoides de su pie izquierdo.

PUEDE INTERESARTE

Las noticias son malas, pero en la semana que acaba de comenzar se le deben realizar unas nuevas pruebas médicas para determinar definitivamente el alcance de su lesión, aunque Almeyda ya avanzaba que tendría que pasar por el quirófano. Así las cosas, si el periodo de recuperación es largo, podría abrir de forma inesperada el mercado de fichajes para el Sevilla.

Marcao y Julián Álvarez, en el Metropolitano
PUEDE INTERESARTE

La normativa y el caso de Cancelo

Según la normativa de LALIGA, si un jugador está lesionado por un periodo superior a cuatro meses, el club en cuestión puede retirarle la ficha y usar el 80% del salario que le quede por cobrar para contratar a otro futbolista. Al tratarse de media temporada y tras la reducción de emolumentos que aceptó Marcao en verano, la cifra rondaría los 800.000 euros hasta el final del ejercicio, tal y como recoge ABC de Sevilla.

El último club que ha hecho uso de esa ‘medida de gracia’ ha sido el FC Barcelona, que ha retirado la ficha del lesionado Christensen para inscribir a Joao Cancelo en su regreso a la Ciudad Condal. LALIGA tiene que valorar y aprobar los informes médicos que se le presenten, y a partir de ahí da 20 días de margen para poder inscribir a algún jugador.

PUEDE INTERESARTE

En esas, en Francia insisten en que Neal Maupay, delantero del Olympique de Marsella que apenas ha jugado en lo que va de temporada, tiene ya un acuerdo para llegar al Sevilla como cedido hasta final de temporada, con una opción de compra de cinco millones de euros. Almeyda tiene prioridad por un delantero. Habría que echar cuentas en lo económico y en el club insisten en que habría que dar alguna salida más, pero al menos el hueco entre las 25 fichas del primer equipo ya lo dejaría el propio Marcao, una vez que Gattoni ya ha sido inscrito.